jueves, 9 de febrero de 2017

'El Cuento de Guille' enseñará a los niños con cáncer a sobrellevar la enfermedad - DiarioMedico.com

'El Cuento de Guille' enseñará a los niños con cáncer a sobrellevar la enfermedad - DiarioMedico.com



OBJETIVO: RECAUDAR 10.000 EUROS PARA LA FUNDACIÓN ALADINA

'El Cuento de Guille' enseñará a los niños con cáncer a sobrellevar la enfermedad

Un grupo de estudiantes del colegio Brains ha escrito El Cuento de Guille con el que pretenden recaudar donativos para la Fundación Aladina y concienciar sobre la importancia de donar médula ósea.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  08/02/2017 10:00
 
 

El Cuento de Guille
'El Cuento de Guille', una historia de estudiantes del colegio Brains para recaudar fondos para la Fundación Aladina. (DM)
22 estudiantes del colegio Brains de Madrid han escrito El Cuento de Guilleuna historia sobre cómo los niños que han padecido cáncer se adaptan de nuevo a la vida cotidiana. Con él, pretenden recaudar 10.000 euros para la Fundación Aladina y concienciar sobre la importancia de donar médula ósea. El libro lo venden a cambio de un donativo en su colegio aunque están buscando otros emplazamientos donde les permitan seguir recaudando.
Guille, el protagonista, es un súper guerrero que viene de librar una batalla en una galaxia lejana y que lleva un traje especial que le protege pero quizás no pueda quitárselo nunca. Mientras ha estado fuera, la vida en su planeta ha continuado y debe adaptarse al día a día y a la limitación que constituye su traje. Con estas palabras los estudiantes del colegio Brains han explicado que la lucha contra el cáncer infantil no termina en el hospital, tal y como han aprendido de Guillermo, el niño que ha inspirado esta historia. A los 13 años, Guillermo fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda y logró salvar su vida gracias a un trasplante de médula que resultó ser compatible con él al cien por cien. Fue operado en el Centro Maktub, que cumple su cuarto aniversario, y ha realizado 170 trasplantes de médula ósea a niños.
El verdadero Guille explicó a los estudiantes del colegio Brains que regresar al colegio, donde los demás niños han seguido avanzando cursos, es una transición muy dura. "Hubo algunos momentos en los que teníamos un nudo en la garganta y en otros muchos nos reímos juntos", han asegurado los autores. "Conocer a Guille, que es un ejemplo de superación y lucha diaria, me ha permitido crecer como persona", ha dicho Lenka Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario