viernes, 3 de febrero de 2017

Cimzia (certolizumab pegol) demuestra eficacia en pacientes adultos con psoriasis crónica

Cimzia (certolizumab pegol) demuestra eficacia en pacientes adultos con psoriasis crónica

Noticias Farmacia

Cimzia (certolizumab pegol) demuestra eficacia en pacientes adultos con psoriasis crónica

cimzia-certolizumab-

Certolizumab pegol está autorizado para dos tratamientos de la artritis y la espondiloartritis axial.
Las compañías biofarmacéuticas UCB y Dermira acaban de anunciar los resultados de CIMPACT, un ensayo clínico en fase III, multicéntrico, controlado con placebo y con un comparador activo en el que se evaluaba la eficacia y la seguridad de Cimzia (certolizumab pegol) en pacientes adultos con psoriasis crónica en placas crónica de moderada a grave. Estos datos demuestran que Cimzia mostró una mejoría significativa en el criterio principal de valoración.
Este estudio viene a completar, junto con el CIMPAS-1 y CIMPASI-2, los tres estudios que UCB había puesto en marcha para valorar la eficacia y seguridad de Cimzia en la población con psoriasis crónica en placas de moderada a grave. A partir de los resultados obtenidos en todos ellos, la biofarmacéutica belga aspira a presentar las solicitudes de autorización de este medicamento ante las autoridades reguladoras del medicamento a lo largo del tercer trimestre de 2017.
“Los resultados de CIMPACT vienen a confirmar los hallazgos relativos a la seguridad y la eficacia observados en dos ensayos anteriores y serán claves para respaldar la posible autorización de Cimzia como opción de tratamiento para psoriasis crónica en placas”, ha subrayado Tom Wiggans, presidente y director ejecutivo de Dermira.
Por su parte Emmanuel Caeymaex, responsable de la Unidad de Inmunología en UCB señaló que “estos datos refuerzan el convencimiento de UCB de que Cimzia puede llegar a ser una importante opción de tratamiento para los pacientes con psoriasis. Nuestro programa de desarrollo clínico de la psoriasis y nuestra colaboración con Dermira aspiran a beneficiar a esta importante población de pacientes, así como ampliar el acceso a Cimzia, el único anti TNF pegilado sin región Fc”.
El principal criterio de valoración en CIMPACT evaluaba el porcentaje de pacientes tratados con Cimzia que lograron una mejoría de la enfermedad del 75% o más con respecto al inicio, según el índice del área y la gravedad de la psoriasis (Psoriasis Area and Severity Index, PASI 75), en comparación con el placebo, en la semana 12 de tratamiento. Asimismo, se evaluaron varios criterios secundarios de valoración, incluidas comparaciones de la eficacia de Cimzia y Enbrel basadas en las tasas de respuesta de PASI 75 en la semana 12.
También se comparó entre las tasas de respuesta de pacientes tratados con Cimzia y pacientes tratados con placebo en la semana 16 usando PASI 75 y una mejora de al menos dos puntos en una escala de cinco puntos de evaluación global por parte del médico (Physician’s Global Assessment, PGA) con respecto a una puntuación final que representa piel limpia o casi limpia. Tanto en el ensayo CIMPASI-1 como en el CIMPASI-2, las puntuaciones de PASI 75 y PGA eran criterios co-principales de valoración evaluados en la semana 16 de tratamiento.
En los tres ensayos clínicos de fase III, Cimzia mostró mejoras clínicamente significativas en todos los criterios principales o co-principales de valoración en comparación con el placebo con ambas dosis de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario