martes, 21 de febrero de 2017

Bernat Soria: “Los diabéticos serán independientes de la insulina y de los controles de glucosa” - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

Bernat Soria: “Los diabéticos serán independientes de la insulina y de los controles de glucosa” - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Bernat Soria: “Los diabéticos serán independientes de la insulina y de los controles de glucosa”

El reconocido investigador y ex ministro de Sanidad ha analizado, durante el I Aniversario de Fundación QUAES, los últimos avances en terapia celular aplicada a la diabetes
El científico valenciano destaca el “cambio de paradigma” que se ha producido en la investigación con células madre, al permitir “abordar enfermedades que hasta ahora no tenían tratamiento”




“La independencia de la insulina y de los controles de glucosa, así como sobre todo la desaparición de las complicaciones propias de la diabetes, es algo que podemos esperar en los próximos años”. Así de seguro se ha mostrado el reconocido científico Dr. Bernat Soria durante su participación en el I Aniversario de Fundación QUAES,  en el que se ha abordado el presente y futuro de la terapia celular aplicada. El encuentro ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Valencia.
Una cita en la que el reconocido investigador valenciano ha realizado un repaso por los últimos avances en el uso de células madre para el tratamiento de la diabetes, ante un público compuesto por profesionales de la salud y de la sociedad civil. El también exministro de Sanidad ha explicado durante su intervención en este seminario, impulsado por Fundación QUAES, cuál es el estado actual de los ensayos clínicos vinculados a la detección de la diabetes, así como su incidencia en la calidad de vida de los pacientes.
En este sentido, el Dr. Soria ha destacado el cambio de paradigma que se ha producido en la investigación biomédica, “no sólo porque se están tratando enfermedades hasta ahora sin tratamiento, sino porque disponemos de mejores métodos para el desarrollo y descubrimiento de procesos diagnósticos”, dijo.
Por otro lado, el Dr. Soria también ha tenido palabras para la labor científica realizada en nuestro país, afirmando: “España tiene buenos investigadores, pero la masa crítica y los recursos de que se disponen son aún escasos”.
La educación especial, también protagonista de jornada
El broche de oro a este I Aniversario de Fundación QUAES ha venido de la mano de EncuAdrarte, una exposición muy especial en que niños con necesidades educativas especiales han mostrado las posibilidades de inclusión que ofrecen disciplinas como la pintura, la fotografía y otras artes prácticas.
Esta iniciativa, impulsada por el Centro de Educación Especial TorrePinos y el Colegio Monte Sión, ha mostrado a través de la creación artística de sus alumnos cómo es posible una interacción real entre la educación especial y la escuela ordinaria, con las ventajas de aprendizaje que ello conlleva. Auténticas obras de arte que han puesto de manifiesto las posibilidades del aprendizaje inclusivo para los más pequeños. La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 27 de febrero en la sala de Exposiciones del CM de Valencia.
Los ciclos de conferencias de la Fundación QUAES ya se han convertido en una cita de referencia tanto entre profesionales del ámbito médico como entre pacientes y  asociaciones, destacando por su formato abierto y marcado tono divulgativo. La próxima cita será el próximo 10 de marzo en la Universidad Politécnica con una ponencia del Dr. Lluis Montoliu sobre ‘Las aplicaciones de las herramientas CRISPR en Biomedicina’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario