martes, 7 de febrero de 2017

6 de cada 10 españoles sufren algún tipo de estrés en el trabajo - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

6 de cada 10 españoles sufren algún tipo de estrés en el trabajo - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

6 de cada 10 españoles sufren algún tipo de estrés en el trabajo

IMF Business School ha elaborado un listado con siete claves para aprender a combatir el estrés


El estrés laboral es una realidad que sufre el 59 por ciento de los españoles, según cifras del Instituto Nacional de Estadística. Algunas de las consecuencias de sufrirlo son irritabilidad, agotamiento mental y físico e, incluso, depresión. Por ello, IMF Business School expone siete claves para aprender a combatirlo y llevarlo de forma sana.
La primera, la organización. "Al planificar será más fácil lidiar con una carga de trabajo considerable y cumplir con las fechas de entrega". Además, hacer una lista de prioridades, tener capacidad para decir 'no' o mantenerse actualizado, que puede ayudar a ganar tiempo a la hora de realizar una actividad.
Por último, IMF Business School recomienda el descanso entre horas: "desconecte al menos tres minutos cada dos horas para estirar las piernas e hidratarse un poco", dormir al menos ocho horas al día y vacaciones. "Es fundamental que los trabajadores disfruten de períodos de descanso. Momentos en los que olvidarse de las tareas diarias y olvidar el teléfono, tablet o PC para que no sean factores de distracción en su tiempo de descanso".
"Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Sólo conocerlos puede ayudar a controlar una situación que sufren cientos de trabajadores diariamente”, incide Carlos Martínez, CEO de IMF Business School.
IMF Business School, con la colaboración de Affor Prevención Psicosocial, ha organizado una jornada el 9 de febrero, con el objetivo de abordar la gestión de los riesgos psicosociales en la empresa: cómo detectarlos y prevenirlos, qué medidas se pueden aplicar y el marco legal al que las empresas deben ceñirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario