viernes, 20 de enero de 2017

Unos grupos médicos aumentan el umbral para recetar antihipertensivos a los adultos sanos mayores de 60 años: Noticias de salud en MedlinePlus

Unos grupos médicos aumentan el umbral para recetar antihipertensivos a los adultos sanos mayores de 60 años: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Unos grupos médicos aumentan el umbral para recetar antihipertensivos a los adultos sanos mayores de 60 años

Las directrices indican que la terapia debe comenzar después de que la cifra superior en la lectura llegue a, o supere, los 150 mmHg, no los 140
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 17 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 16 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Dos importantes organizaciones médicas recomiendan un objetivo menos agresivo para el tratamiento de la hipertensión (presión arterial alta) en los adultos de a partir de 60 años de edad que por lo demás estén sanos.
Tradicionalmente, el umbral para la hipertensión ha sido 140 mmHg para la presión arterial sistólica (la cifra superior en una lectura).
Pero la nueva directriz indica que los médicos deben iniciar el tratamiento cuando los adultos de a partir de 60 años tengan una presión arterial sistólica persistente de, o superior a, los 150 mmHg, para reducir su riesgo de problemas cardiacos, accidente cerebrovascular (ACV) y muerte.
Un objetivo menos agresivo como este ofrece un equilibrio adecuado de beneficios y daños potenciales para estos pacientes, según la nueva directriz del Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians, ACP) y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians, AAFP).
Cualquier beneficio adicional de un tratamiento más agresivo es pequeño, afirman los grupos.
Los médicos especializados en la atención cardiaca de los pacientes mayores dijeron que las nuevas directrices podrían estar justificadas.
"Varios estudios recientes han sugerido que un control más estricto de la presión arterial en los adultos mayores sanos podría producir más mal que bien", resultando en eventos como una presión arterial demasiado baja o desmayos, comentó la Dra. Gisele Wolf-Klein, directora de educación geriátrica de Northwell Health en Great Neck, Nueva York.
Pero en la atención cardiovascular no hay nada que funcione para todos, y los autores de la nueva directriz afirman que dirigirse a un objetivo más bajo podría seguir siendo aconsejable en determinados pacientes.
Por ejemplo, las directrices señalan que en los adultos de a partir de 60 años con antecedentes de ACV o "mini ACV, los médicos deben intentar alcanzar una presión arterial sistólica de menos de 140 mmHg, para reducir el riesgo de un ACV recurrente en esos pacientes.
Y basándose en una evaluación individual, los médicos también deben pensar en hacer lo mismo en los adultos de a partir de 60 años que se consideran en un riesgo alto de problemas del corazón, según las directrices.
El Dr. Kevin Marzo, jefe de cardiología en el Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York, anotó que "más de la mitad de la población de más de 60 años tiene hipertensión. Cuando no se trata lo suficiente, el riesgo de problemas cardiovasculares graves, como el ACV, el ataque cardiaco o la insuficiencia cardiaca, aumenta".
Marzo dijo que para las personas sanas mayores de 60 años, el objetivo de 150 mmHg podría ser adecuado. Pero también concurrió con las directrices en que "un objetivo de menos de 140 mmHg podría ser preferible para los adultos con una enfermedad cardiovascular conocida, como un ACV o ataque cardiaco anterior, o factores de riesgo significativos de enfermedad cardiaca".
Las directrices se publicaron en la edición del 16 de enero de las revistas Annals of Internal Medicine y Annals of Family Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Gisele Wolf-Klein, M.D., director, geriatric education, Northwell Health, Great Neck, N.Y.; Kevin Marzo, M.D., chief, division of cardiology, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y.; Annals of Internal Medicine, news release, Jan. 16, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Presión arterial alta
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario