martes, 17 de enero de 2017

Un estudio vincula el tartamudeo con un flujo sanguíneo reducido en el cerebro: Noticias de salud en MedlinePlus

Un estudio vincula el tartamudeo con un flujo sanguíneo reducido en el cerebro: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio vincula el tartamudeo con un flujo sanguíneo reducido en el cerebro

Mientras más regiones están afectadas, más grave es el trastorno, sugieren unos investigadores
Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 9 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 6 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Un flujo sanguíneo reducido en una parte del cerebro vinculada con el habla podría poner a algunas personas en riesgo de tartamudeo, sugiere un pequeño estudio.
También hay señales de que mientras más bajo es el flujo sanguíneo en las regiones del cerebro vinculadas con el habla y el lenguaje, más grave es el tartamudeo, añadieron los investigadores.
"Cuando otras partes del circuito cerebral relacionadas con el habla también estaban afectadas según nuestras medidas del flujo sanguíneo, observamos un tartamudeo más grave en niños y adultos", señaló el primer autor del estudio, el Dr. Jay Desai, neurólogo clínico del Hospital Pediátrico de Los Ángeles.
En el estudio, los investigadores usaron escáneres de IRM para observar el flujo sanguíneo en los cerebros de 26 participantes con tartamudeo y de 36 participantes sin el trastorno del habla.
Los investigadores hallaron evidencias entre los que tartamudeaban de una reducción en el flujo sanguíneo en el área de Broca del cerebro, que se encuentra en el lóbulo frontal. Y los autores del estudio vincularon un tartamudeo más grave con unos niveles más altos de flujo sanguíneo anómalo en una región del cerebro que gestiona el procesamiento de las palabras.
"Mientras más grave era el tartamudeo, menos flujo sanguíneo había a esa parte de cerebro", señaló Desai en un comunicado de prensa del hospital.
El estudio no pudo probar causalidad. Pero los autores dijeron que creen que el tartamudeo se vincula con algo que anda mal en un "circuito" neural del cerebro dedicado al lenguaje.
El estudio se publicó en una edición reciente en línea de la revista Human Brain Mapping.
Se estima que tres millones de estadounidenses tartamudean. Ocurre con más frecuencia entre los 2 y los 6 años de edad, pero el tartamudeo afecta a personas de todas las edades. La mayoría de los niños lo superan al crecer, pero para el 25 por ciento de los afectados, el tartamudeo se convierte en un trastorno de por vida, según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Children's Hospital Los Angeles, news release, Jan. 3, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Tartamudez

No hay comentarios:

Publicar un comentario