jueves, 19 de enero de 2017

Trabectedina muestra eficacia frente a la leucemia mielomonocítica en un estudio - Industria - Elmedicointeractivo.com

Trabectedina muestra eficacia frente a la leucemia mielomonocítica en un estudio - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Trabectedina muestra eficacia frente a la leucemia mielomonocítica en un estudio

El estudio ha sido publicado recientemente en la revista 'British Journal of Cancer'




Yondelis -trabectedina- muestra eficacia en modelos experimentales de leucemia mielomonocítica, según un estudio del equipo de Maurizio D´Incalci del Centro de Investigación Farmacológica Mario Negri (Florencia, Italia), en colaboración con PharmaMar, que ha sido publicado recientemente en la revista British Journal of Cancer.
El estudio se ha llevado a cabo utilizando células leucémicas procedentes de pacientes. El tratamiento con trabectedina indujo un aumento de la muerte de las células leucémicas. Por otra parte, también se observó una reducción controlada de la expresión génica perteneciente a la proteína Rho GTPasa, que tiene un papel clave en el crecimiento celular y la estructura del citoesqueleto.
Yondelis está actualmente aprobado en casi 80 países de Europa, Norteamérica, Asia y América del Sur para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos avanzado, o subtipos específicos de L-sarcomas, como agente único. Está también aprobado en casi 70 países fuera de Estados Unidos para cáncer de ovario recurrente y sensible a platino en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario