sábado, 7 de enero de 2017

Salmonella | FoodSafety.gov

Salmonella | FoodSafety.gov

FoodSafety.gov

Salmonella

Salmonella
La salmonela, el nombre de un grupo de bacterias, es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria en Estados Unidos. Por lo general, los síntomas duran de 4 a 7 días y la mayoría de las personas mejora sin necesidad de realizar un tratamiento. Pero la salmonela puede causar enfermedades más graves en las personas de la tercera edad, niños y personas con enfermedades crónicas. La salmonela se mata mediante cocción y pasteurización.
 
Fuentes
  • Comida: huevos, carne de res y de aves de corral contaminados, jugo o leche sin pasteurizar, frutas y vegetales crudos contaminados (brotes de alfalfa, melones), especias y nueces
  • Animales y su entorno: particularmente reptiles (serpientes, tortugas, lagartos), anfibios (sapos), pájaros (polluelos) y golosinas y alimentos para mascotas.
Período de incubaciónde 12 a 72 horas
SíntomasDiarrea, fiebre, dolores abdominales, vómitos
Duración4-7 días
¿Qué debo hacer?Beba abundante líquido y descanse. Si no puede beber suficiente líquido para prevenir la deshidratación o si sus síntomas son graves, llame a su médico. Los antibióticos pueden ser necesarios si la infección se propaga desde los intestinos al torrente sanguíneo.
¿Cómo puedo prevenirlo?
  • Evite comer alimentos de alto riesgo, que incluyen huevos crudos o cocidos ligeramente, aves de corral o carne de res molida poco cocida y leche sin pasteurizar.
  • Mantenga la comida refrigerada como corresponde antes de cocinar.
  • Lávese las manos con jabón y agua tibia antes de manipular alimentos. Limpie las superficies antes de usarlas para preparar comida.
  • Separe los alimentos cocidos de los que están listos para consumir. No use utensilios en alimentos cocidos que se usaron anteriormente en alimentos crudos y no coloque los alimentos cocidos en platos donde había comida cruda a menos que los limpie por completo.
  • Cocine los alimentos a una temperatura interna segura. Use un termómetro para carne para asegurarse de que los alimentos se cocinen a una temperatura segura.
  • Enfríe los alimentos rápidamente después de servirlos y cuando los traslade de un lugar a otro.
  • Lávese las manos después del contacto con animales, su comida o entorno.

Información general

La salmonela en cifras
Descargue y comparta esta infografía que muestra cómo se da la contaminación por salmonela y cuáles son los efectos de la salmonelosis.
Infecciones por salmonela (MedlinePlus de NIH)
Información de salud confiable sobre las causas, síntomas, tratamiento y prevención.
salmonela (CDC)
Información general y detalles sobre brotes anteriores.
salmonela y Salmonellosis (USDA)
Información general, directivas y avisos, pautas de cumplimiento, recopilación de datos e informes y más.
salmonela (FDA)
Fuente: Bad Bug Book; proporciona datos básicos, incluyendo alimentos asociados, frecuencia de la enfermedad, complicaciones y poblaciones objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario