miércoles, 4 de enero de 2017

¿Sabía usted que morderse las uñas puede enfermarle?

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162845.html
MedlinePlus Información de salud para usted

¿Sabía usted que morderse las uñas puede enfermarle?

Aquí tiene 5 razones para abandonar ese hábito nervioso
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 2 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 30 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Morderse las uñas puede dejarle con algo más que unas uñas antiestéticas; puede tener consecuencias a largo plazo para su salud, según los científicos.
Los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas A&M ofrecen cinco razones por las que debería dejar el hábito.
  • Las uñas contienen mucha suciedad y muchos gérmenes. Morderse las uñas significa que esos gérmenes entran su boca y su cuerpo, donde aumentan significativamente su riesgo de sufrir una enfermedad.
  • Infecciones dolorosas en las uñas. Los síntomas de una infección llamada paroniquia incluyen el enrojecimiento y la hinchazón del área que rodea a la uña. Si la infección es bacteriana, quizá le salgan ampollas con pus.
  • Morderse las uñas es malo para su sonrisa. El hábito puede provocar que sus dientes se desplacen de su lugar o que se rompan. Además, los gérmenes que hay en sus dedos podrían infectar o irritar sus encías, y provocar un mal aliento.
  • Morderse las uñas aumenta el riesgo de padrastros o uñas encarnadas. Los padrastros son heridas abiertas que se infectan con facilidad. Y las uñas encarnadas se producen cuando una uña crece por debajo de la piel.
  • Las toxinas están presentes en el esmalte de uñas o el gel de uñas. Si se pinta las uñas, también se pone en riesgo de intoxicarse con las sustancias del esmalte si se muerde las uñas.
Preste más atención a sus uñas cuando se lave las manos, sugirieron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad. Y recuerde: "si se muerde constantemente las uñas, es probable que muerda un poco más de lo que esperaba", señalaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Texas A&M University, news release, Dec. 19, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Gérmenes e higiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario