miércoles, 18 de enero de 2017

Resultados prometedores de un nuevo anticuerpo contra el VIH - JANO.es - ELSEVIER

Resultados prometedores de un nuevo anticuerpo contra el VIH - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'NATURE MEDICINE'

Resultados prometedores de un nuevo anticuerpo contra el VIH

JANO.es · 18 enero 2017 12:29
El neutralizante, llamado 10-1074, muestra propiedades farmacocinéticas favorables y una alta actividad antiviral.
Investigadores estadounidenses y alemanas han probado con éxito en humanos un anticuerpo neutralizante del VIH llamado '10-1074' que podría frenar de forma eficaz un gran número de cepas.
El trabajo, cuyos resultados publica la revista Nature Medicine, ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York y el profesor Florian Klein, del Hospital Universitario de Colonia y el Centro Alemán de Investigación de Infecciones (DZIF, en sus siglas en alemán).
"Estos anticuerpos son muy potentes y desempeñan un papel importante en la búsqueda y desarrollo de una vacuna contra el VIH", ha explicado Klein, que lleva tiempo investigando si estos compuestos pueden utilizarse para tratar la infección por VIH.
En este caso, los autores evaluaron un anticuerpo neutralizante que se dirige contra una estructura específica (bucle V3) de la proteína que recubre el VIH. En el estudio, los investigadores vieron que el anticuerpo fue bien tolerado y demostró propiedades farmacocinéticas favorables. Además, mostró una alta actividad antiviral en los participantes infectados.
El equipo pudo investigar específicamente el desarrollo de variantes resistentes al VIH, viendo los mecanismos que utiliza el virus para tratar de escapar de la presión del anticuerpo, ha añadido Henning Gruell, otro de los autores de este trabajo. A raíz de estos resultados, los investigadores planean nuevos estudios para seguir evaluando su eficacia.

Noticias relacionadas

07 Dic 2016 - Actualidad

El 30% de las personas infectadas por VIH en España desconoce que lo está

Experto subraya que uno de los grandes retos para frenar la pandemia es la identificación de todas las personas afectadas.
02 Dic 2016 - Actualidad

Las 16 farmacias de CyL que realizan test rápidos de VIH detectan 78 positivos

Las oficinas de esta comunidad llevan efectuadas 6.228 pruebas desde 2010.
02 Dic 2016 - Actualidad

Alertan del riesgo de VIH al usar las redes sociales para concertar relaciones sexuales

El trabajo, realizado por el Hospital Universitario de La Princesa, en Madrid, ha sido presentado en el VIII Congreso Nacional del Grupo de Estudio del VIH/sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario