lunes, 16 de enero de 2017

¿Quiere que la cena le deje sintiéndose más lleno? Coma habichuelas: Noticias de salud en MedlinePlus

¿Quiere que la cena le deje sintiéndose más lleno? Coma habichuelas: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Quiere que la cena le deje sintiéndose más lleno? Coma habichuelas

Las hamburguesas vegetales hicieron que los comensales se sintieran más llenos que la carne, así que comieron menos, encuentra un estudio danés
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 12 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 11 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Las legumbres como las habichuelas y los guisantes hacen que las personas se sientan más llenas después de una comida que la carne, muestra un pequeño estudio.
El estudio incluyó a 43 hombres a quienes se sirvieron tres comidas distintas ricas en proteínas, en que unas hamburguesas de habichuelas y guisante, o de ternera y cerdo, eran el plato principal.
Las hamburguesas vegetales no solo llenaron más que las de carne, sino que los hombres comieron un 12 por ciento menos de calorías en su siguiente comida. Esto sugiere que las hamburguesas de habichuelas y guisantes podrían ayudar a controlar el peso, según los investigadores de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.
"La comida rica en proteínas compuesta por legumbres contenía significativamente más fibra que la comida rica en proteínas con cerdo y ternera, lo que probablemente contribuyera a la mayor sensación de saciedad", señaló en un comunicado de prensa de la universidad la investigadora principal, Anne Raben.
Los hallazgos "contradicen en cierta medida la creencia común de que hay que consumir una gran cantidad de proteína porque aumenta más la saciedad. Ahora, algo sugiere que se puede consumir una comida rica en fibra, con menos proteína, y lograr la misma sensación de saciedad", dijo Raben, profesora del Departamento de Nutrición, Ejercicio y Deportes.
"Aunque se necesitan más estudios para obtener pruebas definitivas, parece que las comidas vegetales, en particular las hechas con habichuelas y guisantes, pueden servir tanto como una base a largo plazo para perder peso y ser un hábito alimenticio sostenible", concluyó.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Food & Nutrition.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Copenhagen, news release, December 2016
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Nutrición
Proteínas en la dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario