lunes, 2 de enero de 2017

OMS | 10 datos sobre la inocuidad de los alimentos

ABRIR AQUÍ ►
OMS | 10 datos sobre la inocuidad de los alimentos
Resultado de imagen para oms

10 datos sobre la inocuidad de los alimentos

Octubre de 2016
La gran mayoría de las personas contraerá una enfermedad transmitida por los alimentos o el agua en algún momento de su vida. Esto resalta la importancia de asegurarse de que los alimentos que ingerimos no estén contaminados con bacterias, parásitos, virus, toxinas y productos químicos que puedan ser dañinos.
La contaminación de los alimentos se puede producir en un cualquier momento de la producción, distribución y preparación. Todos los que intervienen en la cadena de producción, desde el productor hasta el consumidor, tienen un papel que desempeñar para garantizar que los alimentos que tomamos no causan enfermedades.

Los niños menores de 5 años representan casi un tercio de las muertes por enfermedades de transmisión alimentaria

Niña alimentada con una cuchara
OMS/Z. Weise-Prinzo
3 de diciembre de 2015 -- La primera estimación de la carga mundial de las enfermedades de transmisión alimentaria muestra que casi 1 de cada 10 personas enferman cada año al ingerir alimentos contaminados y 420.000 mueren como consecuencia de estas enfermedades. Los niños menores de 5 años corren un riesgo particularmente grande y 125.000 niños mueren cada año de enfermedades de transmisión alimentaria. Las regiones de África y Asia Sudoriental de la OMS tienen la carga más alta de enfermedades de transmisión alimentaria.



Enlaces conexos

No hay comentarios:

Publicar un comentario