viernes, 20 de enero de 2017

Observan un marcado aumento en los nacimientos en mujeres de EE. UU. que usan opiáceos: Noticias de salud en MedlinePlus

Observan un marcado aumento en los nacimientos en mujeres de EE. UU. que usan opiáceos: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Observan un marcado aumento en los nacimientos en mujeres de EE. UU. que usan opiáceos

Pocos programas de tratamiento gestionan el abuso de sustancias en las madres embarazadas, señala un informe federal
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 18 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 17 de enero de 2017 (HealthDay News) -- A lo largo de una década, ha habido un aumento de casi cinco veces en la cantidad de bebés que nacen cada año de mujeres estadounidenses que han usado opiáceos, señala un informe el gobierno federal.
También hubo un aumento dramático en la cantidad de bebés nacidos con una dependencia de los opiáceos, encontró el informe. Esos medicamentos y drogas incluyen a la heroína y a analgésicos recetados como el fentanilo, la oxicodona (OxyContin) y la hidrocodona/acetaminofén (Vicodin).
"Es esencial que las mujeres embarazadas de todas las edades tengan acceso a servicios de prevención, tratamiento y recuperación que satisfagan sus necesidades especializadas", enfatizó Kana Enomoto, de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.
"Los programas que ofrecen a las mujeres embarazadas acceso al tratamiento del trastorno por el uso de opiáceos y servicios de salud reproductiva pueden ayudar a garantizar que las futuras madres y sus hijos vivan unas vidas más sanas, felices y productivas", dijo Enomoto en un comunicado de prensa de la agencia. La SAMHSA preparó el informe para el Congreso de EE. UU.
En general, las mujeres en edad fértil embarazadas eran menos propensas a haber usado un opiáceo recientemente (un 1 por ciento) en comparación con las mujeres no embarazadas (un 3 por ciento), encontró el estudio de la SAMHSA.
Pero incluso esa cifra de un uno por ciento se traduce a un promedio de 21,000 mujeres embarazadas que han utilizado opiáceos por "motivos no médicos" en el mes anterior, señalaron los autores del informe.
La edad era un factor importante en el uso de opiáceos durante el embarazo. Las mujeres más jóvenes son significativamente más propensas a usar opiáceos por motivos no médicos durante el embarazo. Las de 15 a 17 años tenían el uso más alto (un 2.8 por ciento), mientras que las mujeres entre 18 y 25 tenían la segunda tasa más alta (un 1.5 por ciento).
Por el contrario, entre las mujeres embarazadas de a partir de 25 años, apenas un 0.5 por ciento habían usado opiáceos por motivos no médicos en el mes anterior, según el informe.
De las más de 21,000 mujeres que estaban embarazadas cuando fueron admitidas para el tratamiento del abuso de sustancias en 2012, un 23 por ciento reportaron el consumo de heroína, mientras que un 28 por ciento reportaron haber usado un opiáceo que no era la heroína.
No es fácil encontrar programas especiales para las mujeres embarazadas/postparto, encontró el estudio. De hecho, según la SAMHSA, apenas un 13 por ciento de los centros de tratamiento para el abuso de sustancias solo ambulatorios ofrecen programas para las mujeres embarazadas y postparto. Y un 13 por ciento de los centros residenciales de tratamiento tienen esos programas, según datos de la SAMHSA de 2012.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Jan. 17, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Abuso de sustancias durante el embarazo
Abuso y adicción de opioides

No hay comentarios:

Publicar un comentario