sábado, 7 de enero de 2017

Norovirus (virus de tipo "Norwalk") | FoodSafety.gov

Norovirus (virus de tipo "Norwalk") | FoodSafety.gov
FoodSafety.gov

Norovirus (virus de tipo "Norwalk")

NorovirusLos norovirus son la causa más común de gastroenteritis aguda (infección del estómago y los intestinos) en Estados Unidos. La enfermedad del norovirus se propaga fácilmente y a menudo se la denomina gripe estomacal o gastroenteritis viral. 
Las personas que están infectadas pueden propagarla directamente a otras personas o pueden contaminar alimentos o bebidas que preparan para otras personas. El virus también puede sobrevivir en las superficies que han sido contaminadas o se puede propagar por medio del contacto con una persona infectada.
FuentesLas frutas y verduras, los mariscos y los alimentos listos para consumir que han sido tocados por trabajadores infectados (ensaladas, sándwiches, hielo, galletitas, frutas) o cualquier otro alimento contaminado con vómito o heces de un persona infectada.
Período de incubaciónde 12 a 48 horas
SíntomasDiarrea, vómitos, náuseas y dolor de estómago. La diarrea suele ser acuosa y sin sangre. La diarrea es más común en los adultos y el vómito es más común en los niños.
Duración de la enfermedad1 a 3 días. En los niños pequeños, los ancianos y los pacientes hospitalizados, puede durar de 4 a 6 días.
¿Qué debo hacer?Beba abundante líquido y descanse. Si no puede beber suficiente líquido para prevenir la deshidratación, llame a su médico.
¿Cómo prevengo la enfermedad?
  • Lávese las manos con frecuencia, con agua corriente y jabón, durante un mínimo de 20 segundos, sobre todo después de usar el baño y antes de preparar alimentos.
  • Si trabaja en un restaurante o una rotisería, evite el contacto directo con los alimentos listos para consumir.
  • Limpie y desinfecte las superficies contaminadas con vómito o diarrea (use un limpiador para el hogar a base de lejía y siga las instrucciones de la etiqueta). Limpie y desinfecte los equipos y las superficies relacionados con la preparación de alimentos.
  • Si está enfermo y tiene diarrea o vómitos, no cocine, no prepare ni sirva alimentos para otras personas.
  • Lave las frutas y los vegetales y cocine completamente las ostras y otros mariscos antes de consumirlos.
  • Lave la ropa o la ropa blanca manchada con vómito o materia fecal de inmediato. Saque los artículos con cuidado para evitar la propagación del virus. Lave a máquina y seque.

Información general

Infección por Norovirus (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas)
Información general sobre las causas, los síntomas, el tratamiento y la prevención.
Norovirus (CDC)
Información general, incluidas preguntas y respuestas, así como información para personas que manipulan alimentos y para instalaciones de cuidados de salud.
Información sobre norovirus en cruceros (CDC)
Descubra por qué los brotes de norovirus están asociados con los cruceros.
Norovirus: información para personas que manipulan alimentos (CDC)
Cómo se propaga el norovirus por medio de los alimentos y consejos para evitar su propagación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario