jueves, 26 de enero de 2017

Non-Polio Enterovirus | About EV-D68 Spanish language | Enterovirus D68 | CDC

Non-Polio Enterovirus | About EV-D68 Spanish language | Enterovirus D68 | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Enterovirus D68



English: Enterovirus D68

P: ¿Qué es el enterovirus D68?

R: El enterovirus D68 (EV-D68) es uno de más de 100 tipos de enterovirus no-polio. El virus se identificó por primera vez en California en 1962.

P: ¿Cuáles son los síntomas de la infección por el EV-D68?

R: El EV-D68 puede causar enfermedad respiratoria de leve a grave.
  • Los síntomas de la forma leve pueden incluir fiebre, secreción nasal, estornudos, tos y dolores corporales y musculares.
  • Los síntomas graves pueden incluir sibilancias y dificultad para respirar.
Toda persona con una enfermedad respiratoria debe contactar a su médico si presenta dificultades para respirar, o si sus síntomas empeoran.

P: ¿Cómo se propaga el virus?

R: Debido a que el EV-D68 causa una enfermedad respiratoria, el virus puede encontrarse en las secreciones respiratorias de una persona infectada, como la saliva, el moco nasal o el esputo. El EV-D68 probablemente se propaga de una persona a otra cuando una persona infectada tose, estornuda o toca superficies contaminadas que otras personas tocan después.

P: ¿A cuántas personas se les ha confirmado la infección por el EV-D68?

R: Desde mediados de agosto hasta el 18 de diciembre del 2014, se ha confirmado la enfermedad respiratoria causada por el EV-D68 en un total de 1,152 personas en 49 estados y el Distrito de Columbia. Los casos de infección por el EV-D68 fueron confirmados por los CDC o los laboratorios de salud pública estatales que notificaron a los CDC. Hasta la fecha, todos los casos se han presentado en niños, con la excepción de uno en un adulto.
Es probable que la mayoría de los estados estén siendo afectados por enfermedades respiratorias causadas por el EV-D68. Sin embargo, es muy pronto para saber qué tan amplia es su propagación en los EE. UU. Al continuar con las investigaciones, comprenderemos mejor si las infecciones por el EV-D68 tienen tendencia hacia el alza o la baja.

P: ¿Qué tan común es el enterovirus D68 en los Estados Unidos?

R: Todos los años circula una mezcla de enterovirus y diferentes tipos pueden ser comunes en años diferentes. Un pequeño número de enterovirus D-68 se ha reportado regularmente a los CDC desde 1987. Sin embargo, durante el 2014 la cifra de personas con infecciones por enterovirus D68 reportadas fue mucho mayor que las notificadas en años anteriores. No podemos predecir si el EV-D68 será un tipo común de enterovirus detectado en temporadas futuras.
 Inicio de la página

P: ¿En qué época del año las personas tienen más probabilidad de infectarse?

R: En los Estados Unidos, las personas tienen más probabilidad de infectarse por enterovirus en el verano y el otoño.
Los CDC prevén, al igual que ocurre con otros enterovirus, que las infecciones por enterovirus D68 probablemente empezarán a disminuir a finales del otoño.
Evite que su niño contraiga el ENTEROVIRUS D68 o que lo propague

P: ¿Quién está en riesgo?

R: En general, los bebés, niños y adolescentes tienen más probabilidades de infectarse y enfermarse por el enterovirus. Esto se debe a que todavía no tienen la inmunidad (protección) adquirida por anteriores exposiciones a estos virus. Creemos que esto también es cierto para el EV-D68. Los adultos se pueden infectar por el enterovirus, pero tienen más probabilidad de no presentar síntomas, y de tenerlos son leves.
Los niños con asma pueden tener un riesgo más alto de tener enfermedad respiratoria grave causada por la infección por el enterovirus D68.

P: ¿Cómo se diagnostica?

R: El EV-D68 solo puede diagnosticarse mediante pruebas específicas de laboratorio a partir de muestras obtenidas de la nariz y garganta de una persona.
Muchos hospitales y algunos consultorios médicos pueden hacerles pruebas a pacientes enfermos para determinar si tienen una infección por enterovirus. Sin embargo, la mayoría no puede hacer las pruebas específicas para determinar el tipo de enterovirus, como el EV-D68. Algunos departamentos de salud estatales y los CDC pueden hacer este tipo de pruebas.
Los CDC crearon y empezaron a usar el 14 de octubre del 2014, una nueva prueba de laboratorio más rápida para detectar el enterovirus D68, lo que les permite hacer pruebas y notificar los resultados pocos días después de recibir las muestras.
Los CDC recomiendan que los médicos solo consideren realizar pruebas para el EV-D68 en pacientes con enfermedad respiratoria grave, y cuando la causa no esté clara.

P: ¿Cuáles son los tratamientos?

R: No existe un tratamiento específico para las personas con enfermedad respiratoria causada por el EV-D68. Hable con el médico de su hijo sobre cuál es la mejor manera de controlar los síntomas.
Algunas personas con enfermedad respiratoria grave pueden requerir hospitalización.
Actualmente, no hay medicamentos antivirales disponibles para las personas con infección por el EV-D68.

P: ¿Cómo puedo protegerme?

R: Usted puede ayudar a protegerse de adquirir y propagar el enterovirus D68 y las enfermedades respiratorias si sigue estos pasos:
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos. Consulte Lávese las manos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos.
  • Evite el contacto cercano, como dar besos, abrazar o compartir vasos o cubiertos con las personas que estén enfermas.
  • Cuando tosa o estornude, tápese la boca con un pañuelo de papel o la manga de la camisa, no con las manos.
  • Limpie y desinfecte las superficies que se tocan frecuentemente, como los juguetes y las manijas de las puertas, especialmente si alguien está enfermo.
  • Quédese en casa si está enfermo
También, vea esta gráfica que muestra estas medidas de prevención.
No hay vacunas para prevenir las infecciones por el EV-D68.

P: ¿Qué deben hacer las personas con asma y los niños con enfermedad reactiva de las vías respiratorias?

R: Los niños con asma están en riesgo de tener síntomas graves por la infección por EV-D68 y otras enfermedades respiratorias. Se deben seguir las directrices de los CDC para mantenerles la enfermedad controlada durante la temporada de enterovirus, que se presenta todos los años en los EE. UU. durante el verano y el otoño.
Los CDC recomiendan lo siguiente:
  • Hablar con su proveedor de atención médica primaria sobre su plan de acción contra el asma y mantenerlo actualizado.
  • Seguir las instrucciones al tomar sus medicamentos recetados contra el asma, especialmente los de control prolongado.
  • Asegurarse de llevar consigo los medicamentos contra el asma de alivio rápido.
  • Si usted presenta nuevos síntomas del asma o estos empeoran, siga los pasos indicados en su plan de acción contra el asma. Si sus síntomas no desaparecen, llame a su médico enseguida.
  • Los padres deben asegurarse de que la persona que cuida al niño o el maestro esté al tanto de su afección, y de que sepán cómo ayudar al niño si presenta cualquier síntoma relacionado con el asma.
Para obtener información adicional, consulte "Lo que los padres deben saber sobre el enterovirus D68" en

No hay comentarios:

Publicar un comentario