miércoles, 4 de enero de 2017

No prohíban las donaciones de esperma anónimas, plantea un estudio

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162846.html
MedlinePlus Información de salud para usted

No prohíban las donaciones de esperma anónimas, plantea un estudio

Los investigadores afirman que podría reducir el grupo de donantes y llevar a un aumento de las tarifas
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 2 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 30 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Prohibir las donaciones anónimas de esperma podría llevar a que hubiera menos donantes y animar a los que todavía deseen donar a que pidan unas tarifas más altas por las donaciones, informan los investigadores.
Aunque el anonimato de los donantes de esperma es la norma es Estados Unidos, varios países han prohibido las donaciones anónimas.
La mayoría de esos países requieren que todos los donantes de esperma aporten una información que les identifique en un registro disponible para los niños concebidos por donantes en el momento en que alcancen los 18 años de edad, explicaron los investigadores.
"Los niños concebidos a partir de donantes en todo el mundo han pedido el derecho de tener la información identificativa de sus donantes de esperma y óvulos", señaló el autor del estudio, Glenn Cohen, director de facultad en el Centro Petrie-Flom de Políticas Legislativas de Salud, Biotecnología y Bioética de la Universidad de Harvard.
Para evaluar el impacto potencial de prohibir la donación anónima de esperma en Estados Unidos, el equipo de Cohen encuestó a 67 donantes activos y a 94 inactivos de EE. UU. De estos hombres, 90 eran donantes anónimos y 71 eran donantes identificados.
Aproximadamente el 29 por ciento de los donantes dijeron que no donarían si la identificación del donante fuera obligatoria, y el resto de donantes dijeron que pedirían entre 40 y 102 dólares más por donación.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Law and the Biosciences.
"Para comprender mejor si los sistemas que requieren que se comparta la información son una buena política, necesitamos muchos datos sobre los efectos de dichos cambios en la ley, y nuestro estudio llena ese vacío", dijo Cohen en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Law and the Biosciences, news release, Nov. 30, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Tecnología de reproducción asistida

No hay comentarios:

Publicar un comentario