martes, 10 de enero de 2017

Más cerca de encontrar el tratamiento para la Esclerosis Múltiple

Más cerca de encontrar el tratamiento para la Esclerosis Múltiple
Noticias Farmacia

Más cerca de encontrar el tratamiento para la Esclerosis Múltiple

maacutes cerca encon

Tres nuevos estudios muestran que ocrelizumab puede reducir significativamente los brotes nuevos de esclerosis múltiple recidivante y la progresión de los síntomas causados por la esclerosis múltiple progresiva primaria.
Los tres estudios fueron dirigidos por un equipo internacional de investigadores del Instituto Neurológico de Montreal y del Hospital de la Universidad McGill.
“Los resultados observados en los pacientes con esclerosis múltiple remitente recidivante no solo muestran una alta eficacia contra las recidivas, sino que también destaca el importante papel que los linfocitos B desempeñan en el desarrollo de las recidivas”, afirma Amit Bar-Or, uno de los autores de los estudios. 
“A pesar que los resultados observados en los pacientes con esclerosis múltiple progresiva primaria fueron modestos, representan el primer ensayo clínico con resultados positivos en este tipo de pacientes”, concluye el mismo. En dos de los tres estudios se comparó la tasa de recidiva frente al placebo. Uno de ellos mostró una tasa de recidiva 46% inferior a la del placebo y el otro un 47% inferior. Se observó que ocrelizumab también reduce el riesgo de progresión de la discapacidad tras 12 semanas y 24 semanas, y también reduce el número de nuevas lesiones cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario