viernes, 20 de enero de 2017

Los jóvenes y el tabaco

Los jóvenes y el tabaco



Los jóvenes y el tabaco

niños adolescentes
Each day in the United States, nearly 2,500 youth under 18 years of age smoke their first cigarette and nearly 600 kids become daily cigarette smokers.1 Muchos de estos niños serán adictos antes de ser lo suficientemente grandes como para comprender los riesgos, y finalmente morirán demasiado jóvenes a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco.
La FDA trabaja para proteger la salud de los niños estadounidenses y reducir la carga de enfermedades y muertes causadas por el tabaco.

El cambio del panorama en el consumo de tabaco entre los jóvenes

EL CTP está comprometido con un enfoque científico que aborda las cuestiones de salud pública asociadas con el consumo de tabaco. Por eso colaboramos con la Oficina de Salud y Tabaquismo (OSH) de los CDC en la única encuesta representativa a nivel nacional de estudiantes de escuelas secundarias y de preparatorias que se enfoca exclusivamente en el consumo de tabaco - la Encuesta nacional de jóvenes y tabaco (NYTS).

Tabaco saborizado

El 22 de septiembre de 2009, la FDA impuso una prohibición sobre los cigarrillos con sabores frutales o de clavo de olor distintivos, los cuales tienen una atractivo especial para los niños. El esfuerzo de la agencia a nivel nacional por imponer esta disposición de la Ley de Control del Tabaco y por aconsejar a los padres sobre los peligros de los productos de tabaco saborizados constituyó un importante primer paso para la reglamentación responsable del tabaco que permitirá proteger al público estadounidense.

Normas restrictivas para la venta y distribución de cigarrillos y tabaco sin humo que protegen a niños y adolescentes

La FDA emitió una norma final con una gran variedad de requisitos federales diseñada para limitar significativamente el acceso y demanda de cigarrillos y productos de tabaco sin humo a niños y adolescentes en Estados Unidos. La norma entró en vigencia el 22 de junio de 2010 y su contenido tiene vigor y efecto de ley. Entre otras cosas, la norma:
  • Prohíbe la venta de cigarrillos o tabaco sin humo a personas menores de 18 años
  • Prohíbe la venta de paquetes con menos de 20 cigarrillos
  • Prohíbe la distribución de muestras gratis de cigarrillos
  • Restringe la distribución de muestras gratis de tabaco sin humo
  • Prohíbe a las marcas de tabaco patrocinar cualquier evento deportivo, musical o de cualquier otra naturaleza cultural o social

Referencia
1. Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA). Resultados de la Encuesta Nacional 2015 sobre Consumo de Drogas y Salud: tablas con información detallada. Rockville (MD): Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, Centro para las Estadísticas y la Calidad de la Salud Conductual, 2016http://www.samhsa.gov/data/sites/default/files/NSDUH-DetTabs-2015/NSDUH-DetTabs-2015/NSDUH-DetTabs-2015.pdf. Ingresado el 9 de septiembre de 2016.

Recursos para padres



Recursos para la industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario