viernes, 20 de enero de 2017

Los falsos mitos sobre el clima invernal: Noticias de salud en MedlinePlus

Los falsos mitos sobre el clima invernal: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los falsos mitos sobre el clima invernal

En primer lugar, el alcohol no calienta
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 17 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 16 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Un ponche caliente podría parecer una buena forma de mantenerse cálido en un día helado, porque hace que la sangre suba a la superficie de la piel. Pero beber alcohol en realidad acelera la pérdida de calor, según los expertos.
Este es solo uno de los mitos comunes sobre el invierno y el tiempo frío. Separar la realidad de la ficción es esencial para evitar las complicaciones relacionadas con el frío, como la hipotermia y el congelamiento, señalaron investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York.
Esto es lo que afirman que usted debe saber:
  • La ropa de abrigo no previene las enfermedades virales. Más de 200 gérmenes provocan el resfriado común. Abrigarse quizá no le ayude a evitar la exposición a uno de ellos.
  • Usar un gorro es buena idea cuando las temperaturas bajan, pero el calor escapa de cualquier parte de su cuerpo que esté expuesta, no solo de la cabeza. La pérdida de calor también depende de qué tan abundante es su pelo y de cuánta energía usted quema en el frío. Pero los niños pierden mucho más calor por la cabeza que los adultos, de forma que las capuchas y los gorros son incluso más importantes para los más pequeños.
  • En cuanto a las diferencias entre los hombres y las mujeres, agregue la sensibilidad al frío. Las mujeres se enfrían antes porque sus cuerpos comienzan a conservar el calor cuando la temperatura es de unos 70 ºF (21 ºC), reduciendo el flujo sanguíneo a las manos y pies. Los hombres no alcanzan ese umbral hasta que la temperatura llega a unos 67 ºF (19 ºC).
  • Si está activo al aire libre y hace frío, usar capas le ayudará a ajustarse a las temperaturas cambiantes, pero un buen suéter será suficiente para los que simplemente quieren permanecer cálidos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Rochester
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Emergencias causadas por el invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario