sábado, 21 de enero de 2017

Los déficits cerebrales de los bebés prematuros podrían comenzar antes del nacimiento: Noticias de salud en MedlinePlus

Los déficits cerebrales de los bebés prematuros podrían comenzar antes del nacimiento: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los déficits cerebrales de los bebés prematuros podrían comenzar antes del nacimiento

Un estudio vincula unas conexiones débiles en los circuitos cerebrales de los fetos con el parto prematuro
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 13 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 12 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Los problemas en los circuitos cerebrales de los bebés prematuros parecen surgir meses antes de su nacimiento, sugiere un pequeño estudio.
Los autores del estudio dijeron que aproximadamente un 10 por ciento de los bebés estadounidenses nacen de forma prematura. Los hallazgos sugieren que los factores que contribuyen al nacimiento prematuro también afectan al desarrollo del cerebro, y podrían estar asociados con problemas como el autismo, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la parálisis cerebral.
En el estudio, los investigadores usaron escáneres de IRM para evaluar la conectividad cerebral de 32 fetos que todavía estaban en el útero. De ellos, 14 nacieron prematuramente, a las 24 a 35 semanas de embarazo. El término completo se considera como una gestación de 39 a 40 semanas, según March of Dimes.
Los investigadores dijeron que se encontró que los fetos que nacieron prematuramente tenían unas conexiones más débiles en los circuitos cerebrales en regiones del cerebro donde se desarrollan las habilidades de lenguaje.
"Fue sorprendente ver las diferencias cerebrales asociadas con el nacimiento prematuro muchas semanas antes de que los bebés nacieran prematuramente", comentó Dustin Scheinost, profesor asistente en el Centro de Investigación con Resonancia Magnética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.
"Se sabe que los bebés prematuros presentan cambios cerebrales en las regiones del lenguaje, y nos sorprendió en particular que las diferencias fetales que detectamos fueran en esas mismas regiones del lenguaje", dijo Scheinost en un comunicado de prensa de la Yale.
Pero el estudio solo encontró una asociación entre unas conexiones cerebrales débiles en los fetos y un nacimiento prematuro, no causa y efecto.
Según la coautora del estudio, la Dra. Laura Ment, "se necesitan más estudios sobre el deterioro de la conectividad en las regiones del lenguaje en los bebés nacidos mucho antes de su fecha de parto, pero es importante para la investigación futura tanto sobre las causas como sobre los resultados del nacimiento prematuro". Ment es profesora de pediatría y neurología en la Universidad de Yale.
El equipo del estudio dijo que su investigación futura examinará la infección y la inflamación como causas posibles del parto prematuro, y la forma en que esos factores podrían afectar al desarrollo del cerebro del feto. También planifican hacer un seguimiento a los niños del estudio actual para ver cómo les va a largo plazo.
El estudio se publicó el 9 de enero en la revista Scientific Reports.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Yale University, news release, Jan. 9, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Salud y desarrollo fetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario