jueves, 5 de enero de 2017

Los chequeos de rutina deben evaluar la forma física, plantea un experto en ejercicio

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162869.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Los chequeos de rutina deben evaluar la forma física, plantea un experto en ejercicio

La prueba de aptitud cardiorrespiratoria ayudaría a determinar el riesgo de enfermedad cardiaca de los pacientes
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 3 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 3 de enero de 2017 (HealthDay News) -- La mayoría de las personas saben que deben hacerse evaluar su estatura, peso, presión arterial y colesterol de manera regular, pero un experto en ejercicio afirma que la aptitud cardiorrespiratoria debe también formar parte de un examen médico de rutina.
La aptitud cardiorrespiratoria es una medida de cuánto trabajo el cuerpo puede realizar durante el ejercicio.
"Esta medida es tan importante porque muestra cómo el corazón, los pulmones y los músculos trabajan juntos, y debe ser un elemento de la evaluación del riesgo cardiaco junto con factores como los antecedentes de tabaquismo, la diabetes y [la hipertensión]", planteó el Dr. Benjamin Levine, profesor de medicina interna del Centro Médico Southwestern de la UT, y director del Instituto de Medicina del Ejercicio y Ambiental, administrado por el UT Southwestern y Texas Health Resources.
"Décadas de pruebas han demostrado con claridad que la capacidad de realizar ejercicio aeróbico se correlaciona de forma firme con la salud del corazón", dijo Levine en un comunicado de prensa del centro médico.
Por lo general, la aptitud cardiorrespiratoria se mide en una cinta caminadora o una bicicleta. Otra forma de hacerlo es medir el tiempo que una persona tarda para caminar o correr dos millas (3.2 kilómetros). Los pacientes también pueden obtener una aproximación de su aptitud mediante calculadoras en línea.
Levine participó en un grupo de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) que publicó hace poco una declaración científica en que pedía a los médicos que evalúen la aptitud cardiorrespiratoria como parte rutinaria de la atención del paciente, según el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: UT Southwestern Medical Center, news release, December 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Enfermedades del corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario