lunes, 30 de enero de 2017

Las tasas de muertes prematuras aumentan en los blancos y se reducen en los negros: Noticias de salud en MedlinePlus

Las tasas de muertes prematuras aumentan en los blancos y se reducen en los negros: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las tasas de muertes prematuras aumentan en los blancos y se reducen en los negros

Las sobredosis de medicamentos y drogas, la enfermedad hepática y los suicidios fomentan el aumento en las cifras de los blancos, encuentra un estudio de EE. UU.
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 25 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Las tasas de muertes prematuras en Estados Unidos se han reducido en algunos grupos y aumentado en otros, señala un estudio federal.
Los investigadores observaron los certificados de defunción de 1999 a 2014. Encontraron que las tasas de muertes prematuras (entre los 25 y los 64 años de edad) se redujeron en los negros, hispanos e isleños de Asia/Pacífico. Al mismo tiempo, las tasas aumentaron en los blancos y los amerindios/nativos de Alaska.
"La muerte a cualquier edad es devastadora para los que se quedan detrás, pero la muerte prematura es particularmente devastadora, sobre todo para los hijos y los padres", señaló la autora principal del estudio, Amy Berrington, del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.
"Nuestro estudio se puede usar para dirigir los esfuerzos de prevención y vigilancia para ayudar a los grupos con la mayor necesidad", planteó en un comunicado de prensa de la agencia.
Entre los negros, hispanos e isleños de Asia/Pacífico hubo menos muertes por cáncer, enfermedad cardiaca y VIH. El éxito de los programas de salud pública para reducir el uso de tabaco es uno de los motivos de esas reducciones. Otro motivo es los avances médicos para mejorar el diagnóstico y el tratamiento, dijeron los investigadores.
A pesar de esas mejoras, las tasas generales de muertes prematuras siguen siendo más altas en los negros que en los blancos.
Unos aumentos significativos en las muertes accidentales (sobre todo sobredosis de drogas y medicamentos) fueron el principal motivo del aumento en las muertes prematuras entre los blancos y los amerindios/nativos de Alaska. También hubo aumentos en los suicidios y en la enfermedad hepática, reportó el estudio.
Las tasas de mortalidad aumentaron en hasta un 5 por ciento al año entre los blancos y amerindios/nativos de Alaska de 25 a 30 años de edad durante el periodo del estudio. Eso es similar a los aumentos observados en el punto álgido de la epidemia de SIDA en Estados Unidos, dijeron los investigadores.
Se observó una tendencia positiva entre los blancos: las muertes por cáncer y enfermedad cardiaca se habían reducido, encontró el estudio.
Los hallazgos se publicaron el 25 de enero en la revista The Lancet.
La autora líder, Meredith Shiels, también del Instituto Nacional del Cáncer, comentó que "los resultados de nuestro estudio sugieren que además de unos esfuerzos continuos contra el cáncer, la enfermedad cardiaca y el VIH, hay una necesidad urgente de medidas agresivas que se dirijan a las causas emergentes de mortalidad, como las sobredosis de drogas y medicamentos, el suicidio y la enfermedad hepática".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. National Cancer Institute, news release, Jan. 25, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Disparidades de la salud
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario