sábado, 7 de enero de 2017

Las tasas de melanoma aumentan en algunos estados y se reducen en otros

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162827.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Las tasas de melanoma aumentan en algunos estados y se reducen en otros

Las campañas locales de seguridad solar podrían ser clave para el progreso contra el letal cáncer de piel, señalan unos investigadores
Randy Dotinga
Traducido del inglés: viernes, 30 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 29 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Las tasas de casos y muertes de melanoma aumentan o se reducen, dependiendo del estado donde se viva, encuentra un estudio reciente.
Entre 2003 y 2013, los estadounidenses que vivían en el oeste medio y en el sur, en particular, tendieron a tener unas tasas crecientes tanto de incidencia del melanoma como de muertes relacionadas con el cáncer de piel, encontraron los investigadores.
"El noreste, específicamente Nueva Inglaterra, es la única región geográfica de EE. UU. en que la mayoría de los estados experimentaron una reducción en las tasas tanto de mortalidad como de incidencia", escribió un equipo dirigido por el Dr. Robert Dellavalle, del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Denver y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado.
Una especialista en el cáncer de piel que revisó los hallazgos dijo que resaltan la necesidad de una mejor educación sobre la seguridad solar.
"Como comunidad médica, todavía tenemos trabajo pendiente en la educación del público, sobre todo en ciertos estados, sobre la importancia de una conducta inteligente respecto al sol y también de que un dermatólogo realice evaluaciones regulares del cáncer de piel, a ser posible todos los años", planteó la Dra. Doris Day, dermatóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
En el estudio, el equipo de Dellavalle comparó datos regionales de 2003 y 2013 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los investigadores hallaron que las tasas de muerte por el melanoma han aumentado en muchos estados de EE. UU. Las tasas de mortalidad aumentaron en 21 de los 48 estados con datos de 2003 y 2013, mientras que se redujeron en 23 estados. Las tasas permanecieron iguales en cuatro estados.
En términos de nuevos casos de melanoma, la mayoría de los estados mostraron un aumento a lo largo de los 10 años del estudio. 38 de los 49 estados con datos de 2003 y 2013 reportaron un aumento en los casos, y apenas 11 estados tuvieron menos casos, mostraron los hallazgos.
En parte, las diferencias en las tasas entre los estados dependen de la demografía de las personas que viven en ellos, dijeron los investigadores.
Las campañas de educación pública, como la iniciativa "Practice Safe Skin" (Practique una piel segura) de la Melanoma Foundation of New England, pueden hacer mucho por reducir la incidencia del melanoma, aseguró el equipo de Dellavalle.
Ese programa "financió dosificadores de filtro solar en áreas públicas y recreativas por todo Boston, y se amplió para incluir otras ciudades de Nueva Inglaterra", según los investigadores. Esfuerzos como este ayudan a educar a la gente y "podrían eliminar el aumento continuo del melanoma", añadieron.
Day se mostró de acuerdo, y enfatizó que la detección y el tratamiento tempranos del melanoma también pueden reducir las tasas de mortalidad.
"Con un diagnóstico temprano, podemos tener una tasa de curación de hasta un 98 por ciento", señaló. Unas terapias "biológicas" más nuevas y potentes pueden tratar incluso la enfermedad avanzada, anotó.
"La meta es siempre hacer todo para prevenir el melanoma, y entonces detectarlo y tratarlo pronto cuando aparezca", dijo Day.
El estudio se publicó en línea el 28 de diciembre en la revista JAMA Dermatology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Doris Day, M.D., dermatologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Dec. 28, 2016, JAMA Dermatology, online
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Melanoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario