lunes, 23 de enero de 2017

Las molestias de garganta se multiplican esta época

RUEDA DE PRENSA MIÉRCOLES 25, A LAS 11 H

Las molestias de garganta se multiplican esta época

Estimados compañeros:

Esta época del año es cuando se sufren más infecciones que tienen como principal foco la garganta, con diferentes consecuencias para la voz. Así se desprende de una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) que afirma que más de la mitad de los adultos españoles sufren problemas de este tipo durante este período al menos una vez. Los resultados de esta encuesta serán presentados el próximo miércoles 25 de enero, a las 11 h., en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (Claudio Coello, 98).

Analizaremos cuáles son las afecciones más habituales y cómo diagnosticarlas como una nueva aplicación de móvil que permite hacer un análisis de voz a partir de una muestra de tres segundos.Entre los consejos que ofrecen los expertos para evitar los problemas de garganta se incluyen una correcta hidratación, no forzar la voz y la toma de preparados farmacéuticos de origen natural como el própolis o la echinácea. El própolis, una sustancia elaborada por las abejas, es el tratamiento escogido por la mayoría de los españoles para tratar sus afecciones de garganta, según datos de INFITO.

Además durante el acto, se entregarán los Premios Voz Própolis 2016 a los artistas Melody y Rafael Amargo, y al locutor de radio Manolo HH, presentador de España, vuelta y vuelta de RNE.

A la rueda de prensa asistirán el doctor Carlos Ramírez, codirector del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Vithas Nuestra Señora de América; y la profesora Concha Navarro, presidenta de INFITO y catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada; además de los premiados.

Entrega de premios y rueda de prensa
Día y hora: Miércoles 25 de enero, 11h
Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid (Claudio Coello, 98). (Salón de Actos Francos Rodríguez)

Para más información y confirmar asistencia:
Carlos Mateos/Rocío Jiménez. COM SALUD.
Tels.: 91 223 66 78/ 685 53 68 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario