martes, 17 de enero de 2017

La temporada de gripe empieza a llegar a su punto máximo: Noticias de salud en MedlinePlus

La temporada de gripe empieza a llegar a su punto máximo: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La temporada de gripe empieza a llegar a su punto máximo

Está circulando una cepa más grave del virus, pero no es demasiado tarde para vacunarse, afirman las autoridades de salud
Traducido del inglés: lunes, 9 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 6 de enero de 2017 (HealthDay News) -- La temporada de gripe está en pleno auge, y parece que será severa, advirtieron el viernes las autoridades de salud de EE. UU.
Por eso urgen a las personas más vulnerables (los niños muy pequeños, los adultos mayores, los enfermos crónicos y las mujeres embarazadas) a vacunarse antes de que sea demasiado tarde.
"Faltan unas semanas para el punto máximo de la temporada de gripe, y todavía falta la segunda mitad de la temporada", comentó Lynnette Brammer, epidemióloga de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. "Me sorprendería si este fuera el punto álgido".
Esta vez, la cepa prominente es la H3N2, que con frecuencia señala una temporada severa que afecta más a los más ancianos y a los más jóvenes, dijo.
"No todos los años de H3 son severos, pero muchos años severos son de H3", advirtió Brammer.
Los virus de la influenza H1N1 y B también están circulando en todo el país, añadió.
Aunque el auge de la temporada de gripe se acerca, no es demasiado tarde para vacunarse. "No es raro ver una segunda ola de influenza B después de la ola de la A", anotó Brammer.
La vacuna de este año contiene todos los virus en circulación, dijo, pero la vacuna quizá sea menos efectiva contra el virus H3N2 predominante.
"A todos nos gustaría una mejor vacuna, pero la vacuna sigue siendo la mejor forma de protegerse contra la gripe", añadió Brammer.
Si se vacuna y de todas formas contrae la gripe, quizá sea más leve que si no se hubiera vacunado, explicó.
Si se enferma tanto con la gripe que le hospitalizan, hay antivirales que pueden ayudar.
Tamiflu y Relenza son efectivos si se toman pronto. Esto es particularmente importante para los individuos en riesgo alto, como los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas, por ejemplo, la enfermedad cardiaca y la pulmonar, según los CDC.
La mayor actividad gripal se observa en las costas este y oeste, pero también está circulando en el centro del país. "La gripe está en todas partes", dijo Brammer.
Así que vacúnese pronto, porque puede tardar varias semanas en producir suficientes anticuerpos para ofrecer la protección máxima, anotaron los CDC.
La mayoría de años, la vacuna tiene entre un 40 y un 60 por ciento de efectividad, según los CDC.
En una temporada típica de gripe, las complicaciones de la enfermedad (que incluyen a la neumonía) mandan a más de 200,000 estadounidenses al hospital. Las tasas de mortalidad vinculadas con la gripe varían cada año, pero han alcanzado hasta 49,000 muertes en un año, según los CDC.
Las hospitalizaciones por la gripe siguen en aumento, y la tasa más alta se observa entre las personas mayores, dijo Brammer.
Los CDC recomiendan que todo el que tenga a partir de 6 meses de edad reciba una vacuna contra la gripe. Además de los mayores y los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas también están en el grupo de alto riesgo que debe vacunarse.
Las mujeres con recién nacidos también deben vacunarse contra la gripe para ayudar a proteger a sus bebés, que no pueden vacunarse hasta que tengan 6 meses de edad.
Un cambio reciente en las directrices es que no se recomienda la vacuna en la forma de aerosol nasal, porque es menos efectiva que la inyectada.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Lynnette Brammer, M.P.H., epidemiologist, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Gripe
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario