jueves, 5 de enero de 2017

La metformina sigue siendo la mejor opción para el primer tratamiento de la diabetes tipo 2

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162866.html

MedlinePlus Información de salud para usted

La metformina sigue siendo la mejor opción para el primer tratamiento de la diabetes tipo 2

El Colegio Americano de Médicos ha actualizado las directrices sobre la diabetes y afirma que se puede añadir un segundo medicamento
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 3 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 2 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Las directrices actualizadas recientemente reafirman que la metformina es el medicamento de primera línea para las personas con diabetes tipo 2, y que varios medicamentos adicionales, incluyendo los más nuevos, pueden añadirse si es necesario.
Las recomendaciones provienen del Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians, ACP). La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) respaldó las nuevas directrices. El ACP actualizó las directrices debido a la nueva investigación realizada sobre los medicamentos para la diabetes y a la aprobación de nuevos medicamentos para la diabetes por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
"La metformina, a menos que esté contraindicada, es una estrategia de tratamiento efectiva porque tiene una mejor eficacia, se asocia con un número menor de efectos adversos y es más barata que la mayoría de los otros medicamentos orales", dijo el presidente del ACP, el Dr. Nitin Damle, en un comunicado de prensa del colegio.
"El aumento de las tasas de obesidad en EE. UU. está haciendo que se incremente sustancialmente la prevalencia de la diabetes. La metformina tiene el beneficio añadido de estar asociada con la pérdida de peso", dijo Damle.
El ACP recomienda que si un paciente necesita tomar un segundo medicamento por vía oral para reducir los niveles de azúcar en la sangre, los médicos deberían pensar en añadir una sulfonilurea, una tiazolidinediona, un inhibidor de SGLT-2 o un inhibidor de DPP-4.
Algunos ejemplos de sulfonilurea son la gliburida (Diabeta, Glucovance, Micronase), la glimepirida, la glipizida (Glucotrol) y la tolbutamina. Las tiazolidinedionas incluyen la pioglitazona (Actos) y la rosiglitazona (Avandia).
Los inhibidores de SGLT-2 incluyen la canagliflozina (Invokana), la empagliflozina (Jardiance) y la dapagliflozina (Farxiga). Los inhibidores de DPP-4 incluyen la sitagliptina (Janumet, Januvia) o la linagliptina (Jentadueto, Tradjenta). Algunas marcas de la metformina son Glumetza, Glucophage y Fortamet.
"Añadir un segundo medicamento a la metformina podría proporcionar unos beneficios añadidos", comentó Damle.
"Pero el aumento del costo quizá no siempre respalde al beneficio añadido, particularmente para los medicamos más recientes y más caros. El ACP recomienda que los médicos y los pacientes hablen de los beneficios, los efectos adversos y los costos de los medicamentos", añadió.
Se estima que 29 millones de personas en Estados Unidos tienen diabetes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Las directrices aparecen en la edición del 3 de enero de la revista Annals of Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American College of Physicians, news release, Jan. 2, 2017
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2
Medicinas para la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario