viernes, 6 de enero de 2017

La investigación sobre la violencia con armas de fuego en EE. UU. sigue teniendo una prioridad baja, según un estudio

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162892.html
MedlinePlus Información de salud para usted

La investigación sobre la violencia con armas de fuego en EE. UU. sigue teniendo una prioridad baja, según un estudio

Otras causas importantes de muerte reciben una parte mucho más grande del dinero federal para la ciencia
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 4 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 3 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Aunque Estados Unidos tiene la tasa de mortalidad más alta por armas de fuego de todos los países desarrollados, la violencia con esas armas recibe poca atención en la investigación del gobierno en comparación con otras causas importantes de mortalidad, según revela un estudio reciente.
Las armas de fuego provocan más de 30,000 muertes cada año en Estados Unidos. Sin embargo, "la violencia con armas de fuego recibió menos financiación y menos publicaciones que otras causas de muerte relacionadas con lesiones comparables, como los accidentes con vehículos de motor y las intoxicaciones", dijeron los investigadores dirigidos por el Dr. David Stark, de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
Los críticos afirman que los enemigos del control de armas de fuego han limitado las investigaciones con financiación federal sobre la violencia con armas. Por ejemplo, los autores del estudio indicaron que una ley de asignaciones del Congreso ordenó que la financiación que se dispusiera para la prevención y el control de lesiones para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. "no pudiera usarse para defender o promover el control de las armas de fuego".
Para realizar el nuevo estudio, Stark y el Dr. Nigam Shah, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, observaron las estadísticas nacionales de mortalidad desde 2004 a 2014 a fin de determinar las 30 causas principales de mortalidad. Entonces examinaron la financiación federal para la investigación para el mismo periodo.
Los investigadores afirmaron que encontraron que la violencia con armas de fuego recibe mucho menos financiación para la investigación que lo que la prevalencia de la mortalidad con armas de fuego podría sugerir, al recibir solamente 22 millones de dólares en lugar de lo que se anticiparía, 1.4 mil millones de dólares.
La financiación para la investigación sobre la violencia con armas de fuego era menos de un 1 por ciento de lo asignado para la septicemia (intoxicación de la sangre), que provoca una cantidad de muertes parecida, según el estudio.
Los resultados aparecen en la edición del 3 de enero de la revista Journal of the American Medical Association.
La investigación sobre las lesiones, en general, tiene un respaldo menor del que debería, "un hallazgo replicado en el presente estudio", afirmaron los autores.
Pero "dado que la violencia con armas de fuego afecta de forma desproporcionada a los jóvenes y causa muchas más lesiones no letales que muertes, es probable que la verdadera magnitud de la disparidad en la financiación para la investigación, si se tienen en cuenta los años de las posibles vidas perdidas o vividas con alguna discapacidad, sea incluso mayor", añadieron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Jan. 3, 2017
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguridad con las armas de fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario