lunes, 30 de enero de 2017

La forma del cerebro está relacionada con diferencias en la personalidad

La forma del cerebro está relacionada con diferencias en la personalidad

Noticias Farmacia

La forma del cerebro está relacionada con diferencias en la personalidad

forma cerebro estaac

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, la forma del cerebro influye en los rasgos de personalidad.
El estudio analiza las diferencias anatómicas de la corteza cerebral (la capa exterior que recubre el cerebro) en base a tres parámetros (grosor, área y cantidad de pliegues), además de la relación que existe entre estos parámetros y los cinco rasgos de personalidad principales.
Estos rasgos incluyen el neuroticismo, es decir la tendencia a ser negativo, extroversión, es decir la tendencia a ser sociable y entusiasta, la amplitud de miras, es decir, el grado en que una persona tiene una mente abierta, la complacencia, es decir una muestra de altruismo y colaboración, y la consciencia, una medida de autocontrol y determinación.
“La evolución ha modificado la anatomía del cerebro humano de una forma que maximiza su área y pliegues al reducir el grosor de la corteza”, afirma el autor principal del estudio, Luca Passamonti de la Universidad de Cambridge. “
Los resultados muestran que un alto grado de neuroticismo está asociado con un aumento del grosor de la corteza cerebral y con la reducción del área de pliegues en algunas regiones de la corteza. Al mismo tiempo, la amplitud de miras se ha asociado con el patrón opuesto: una reducción del grosor y un aumento del área y de los pliegues de algunas zonas de la corteza prefrontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario