sábado, 21 de enero de 2017

La FDA ofrece una orientación sobre el consumo de pescado para niños y mujeres embarazadas: Noticias de salud en MedlinePlus

La FDA ofrece una orientación sobre el consumo de pescado para niños y mujeres embarazadas: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted


La FDA ofrece una orientación sobre el consumo de pescado para niños y mujeres embarazadas

La agencia recomienda de 2 a 3 porciones semanales de las 'mejores opciones'
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 19 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 18 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Una nueva directriz del gobierno de EE. UU. califica el pescado en tres categorías para ayudar a las mujeres embarazadas, a las madres lactantes y a los padres de niños pequeños a elegir opciones saludables.
Los 62 tipos de pescado y marisco incluidos en la directriz se clasificaron de la siguiente manera: las mejores opciones (comer de dos a tres porciones por semana), buenas opciones (comer una porción por semana), y pescado que se debe evitar.
Casi un 90 por ciento del pescado consumido en Estados Unidos cae en la categoría de mejores opciones, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU.
El 50 por ciento de las mujeres embarazadas comen menos de dos onzas (casi 57 gramos) de pescado a la semana, mucho menos que la cantidad recomendada, según la FDA. El pescado ofrece beneficios nutricionales que son importantes para el crecimiento y el desarrollo durante el embarazo y la niñez temprana, enfatizó la agencia.
La FDA y la EPA recomiendan de dos a tres porciones de pescado bajo en mercurio a la semana, o un total de 8 a 12 onzas (de 227 a 340 gramos). Doce onzas es el consumo máximo recomendado por semana, según las nuevas directrices.
Esas cantidades son coherentes con recomendaciones anteriores, y coherentes con las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses de 2015-2020.
Entre el pescado y el marisco más bajo en mercurio, parte del grupo de mejores opciones, se incluyen las variedades que se consumen más comúnmente, como los camarones, el abadejo, el salmón, el atún ligero enlatado, la tilapia, el bagre y el bacalao.
La FDA y la EPA recomiendan solo una porción a la semana del pescado en la categoría de buena opción, que incluye al pez azul, el mero, el fletán, el azulejo del océano Atlántico, y el atún blanco (enlatado, fresco o congelado).
Una porción típica de pescado para los adultos es de 4 onzas (113 gramos) antes de la cocción. Los tamaños de las porciones de los niños deben ser más pequeños y ajustarse a su edad y necesidad total de calorías. Los niños deben comer una variedad de pescado una o dos veces por semana, según la directriz.
"El pescado es una fuente importante de proteína y otros nutrientes para los niños pequeños y las mujeres que están o que podrían quedar embarazadas, o que están lactando. Este consejo muestra claramente la gran diversidad del pescado en el mercado de EE. UU. que pueden consumir de forma segura", comentó el Dr. Stephen Ostroff, subcomisionado de Alimentos y Medicina Veterinaria de la FDA.
"Este nuevo consejo, claro y concreto, es una excelente herramienta para elegir opciones seguras y saludables al comprar pescado", dijo en un comunicado de prensa de la FDA.
Todo el pescado contiene al menos algo de mercurio, que puede dañar el cerebro y el sistema nervioso si se consume en cantidades altas a lo largo del tiempo. Los niños, las mujeres embarazadas o lactantes, y las mujeres en edad fértil deben evitar siete tipos de pescado con unos niveles más altos de mercurio: el azulejo del Golfo de México, el tiburón, el pez espada, el pez naranjo, el atún patudo, el marlín y la caballa real.
Las personas que pescan recreativamente y que se comen lo que pescan deben consultar los informes locales sobre el mercurio y otros contaminantes. Si no hay informes locales disponibles, coma solo una comida de pescado por semana. Limpie y elimine la grasa y la piel de los peces pescados localmente, según la directriz.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Jan. 18, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario