miércoles, 18 de enero de 2017

La CE aprueba adalimumab para la hidradenitis supurativa en adolescentes - Industria - Elmedicointeractivo.com

La CE aprueba adalimumab para la hidradenitis supurativa en adolescentes - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La CE aprueba adalimumab para la hidradenitis supurativa en adolescentes



La Comisión Europea ha aprobado Humira -adalimumab-, de Abbvie, para el tratamiento de la hidradenitis supurativa (HS) activa de moderada a grave en adolescentes a partir de 12 años de edad que han presentado una respuesta insuficiente al tratamiento sistémico convencional de la HS.
“Los pacientes adolescentes con HS pueden presentar síntomas dolorosos y embarazosos que pueden tener consecuencias considerables para su vida diaria y para su estado emocional. Las lesiones dolorosas de la HS pueden limitar la actividad, la asistencia a la escuela y el ejercicio, lo que puede tener consecuencias profundas en los pacientes adolescentes”, ha señalado el profesor Christos Zouboulis, director de los departamentos de Dermatología, Venereología, Alergología e Inmunología del Centro Médico Dessau de Dessau, en Alemania.
La hidradenitis supurativa, que los dermatólogos denominan a veces "acné inverso", es una enfermedad inflamatoria cutánea crónica, dolorosa y debilitante que se estima que afecta al 1-4 por ciento de la población mundial. La enfermedad se caracteriza por lesiones inflamadas y dolorosas localizadas habitualmente en las axilas y las ingles, en las nalgas y debajo de los pechos. La HS puede tener consecuencias considerables para la calidad de vida, las actividades físicas y el estado emocional de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario