lunes, 16 de enero de 2017

La cantidad de ataques de asma de los niños se ha reducido después de las leyes antitabaco: Noticias de salud en MedlinePlus

La cantidad de ataques de asma de los niños se ha reducido después de las leyes antitabaco: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La cantidad de ataques de asma de los niños se ha reducido después de las leyes antitabaco

Los investigadores revisaron las visitas a emergencias en 20 áreas metropolitanas de EE. UU.
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 10 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 9 de enero de 2017 (HealthDay News) -- En muchas comunidades de EE. UU. que han adoptado las prohibiciones de fumar en interiores, hay menos niños que necesitan un tratamiento de emergencia para el asma, según un estudio reciente.
Las visitas a emergencias por ataques de asma en la infancia cayeron un 17 por ciento en total en 20 áreas metropolitanas que prohíben fumar en los lugares públicos, como los restaurantes y los hoteles, encontraron los investigadores.
El estudio no confirma que las leyes de aire limpio mejoren directamente la salud pulmonar de los niños. Pero respaldan con firmeza esa posibilidad, según los investigadores de la Universidad de Brown, el Centro Médico de la Universidad de Chicago y la Universidad de Kansas.
"En combinación con otros estudios, nuestros resultados dejan claro que la legislación sobre el aire limpio en interiores mejora la salud pública", comentó la coautora del estudio, Theresa Shireman, en un comunicado de prensa de la Universidad de Chicago. Shireman es profesora en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown.
La Dra. Christina Ciaccio, autora del estudio, se mostró de acuerdo.
"Los niños están en una situación muy única en la que tienen muy poco control sobre el entorno", dijo Ciaccio, profesora asistente de pediatría en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.
"Este estudio muestra que incluso esas exposiciones cortas al humo de segunda mano en espacios públicos, como los restaurantes, pueden tener un impacto significativo en las exacerbaciones del asma", añadió Ciaccio.
En las personas con asma, las vías respiratorias se inflaman y se estrechan, lo que puede provocar tos, respiración sibilante y falta de aliento. Aproximadamente 7 millones de niños en Estados Unidos tienen esta afección de larga duración, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. El humo del tabaco es un desencadenante común del asma.
Para realizar el estudio, los investigadores revisaron los datos de 2000 a 2014 sobre el tratamiento de emergencia a los niños con asma en 20 hospitales en Estados Unidos. Para cada hospital, compararon los ataques de asma que se produjeron durante los tres años antes y los tres años después de que empezaran las prohibiciones locales de fumar en interiores. Los hospitales están en 14 estados y en Washington D.C.
Incluso después de que los investigadores controlaran factores que podrían sesgar la investigación, encontraron que las visitas a emergencias de los niños relacionadas con el asma tendían a reducirse cada vez más en cada año posterior a la prohibición local de fumar, alcanzando un 17 por ciento en general durante el tercer año. Pero los investigadores no vieron una reducción parecida en las visitas a emergencias en los lugares sin prohibiciones de fumar.
"Todos nos sentimos aliviados cuando la respiración de nuestros hijos se alivia", dijo la coautora del estudio, Tami Gurley-Calvez, profesora asociada de políticas y gestión de salud en la Universidad de Kansas.
El estudio se publicó recientemente la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Chicago Medical Center, news release
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario