miércoles, 11 de enero de 2017

Investigadores desarrollan una vacuna oral contra Salmonella - Internacional - Elmedicointeractivo.com

Investigadores desarrollan una vacuna oral contra Salmonella - Internacional - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

Investigadores desarrollan una vacuna oral contra 'Salmonella'

Actualmente, no hay vacuna para la intoxicación por 'Salmonella', son los antibióticos la primera opción en el tratamiento de las infecciones por esta bacteria


Investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad de Texas (UTMB, por sus siglas en inglés), en Galveston, Texas, Estados Unidos, han desarrollado una vacuna contra la intoxicación por 'Salmonella' diseñada para tomarse por vía oral, como se detalla en un artículo publicado en 'Frontiers in Cellular and Infection Microbiology'.
En estudios anteriores, los científicos de UTMB desarrollaron potenciales vacunas de tres versiones genéticamente mutadas de la bacteria 'Salmonella Typhimurium', que demostraron proteger a los ratones contra una dosis letal de 'Salmonella'. En estos estudios, las vacunas se administraron como una inyección.
Sin embargo, la vacunación oral es la manera más simple y menos invasiva de proteger a las personas contra la infección por 'Salmonella'. Tomar esta vacuna por vía oral también tiene la ventaja añadida de utilizar la misma vía que emplea la bacteria para causar estragos en el sistema digestivo.
"En el presente estudio, analizamos las respuestas inmunitarias de modelos experimentales que recibieron la vacunación por vía oral, así como la forma en que respondieron a una dosis letal de 'Salmonella' --relata el profesor de Microbiología e Inmunología de la UTMB Ashok Chopra--. Las vacunas produjeron una fuerte inmunidad contra la 'Salmonella', mostrando potencial para su futuro uso en personas".
Actualmente, no hay vacuna disponible para la intoxicación por 'Salmonella'. Los antibióticos son la primera opción en el tratamiento de las infecciones por esta bacteria, pero el hecho de que algunas cepas de 'Salmonella' están desarrollando rápidamente resistencia a los antibióticos es una preocupación seria. La 'Salmonella' es responsable de una de las enfermedades transmitidas por alimentos más comunes en el mundo.
Sólo en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que hay alrededor de 1,4 millones de casos con 15.000 hospitalizaciones y 400 muertes cada año. Se piensa que por cada caso informado, hay aproximadamente 39 infecciones no diagnosticadas. En general, el número de casos de salmonela en Estados Unidos no ha cambiado desde 1996.
La infección por 'Salmonella' en personas con sistemas inmunológicos comprometidos y los niños menores de 3 años conlleva un mayor riesgo de salmonelosis invasiva no tifoidea, que provoca infección sistémica. Hay alrededor de un millón de casos en todo el mundo por año, con una tasa de letalidad del 25 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario