sábado, 7 de enero de 2017

Hepatitis A | FoodSafety.gov

Hepatitis A | FoodSafety.gov

FoodSafety.gov

Hepatitis A

Hepatitis A
La Hepatitis A es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A. La enfermedad se propaga principalmente a través del agua o los alimentos contaminados por las heces de una persona infectada. 
La hepatitis A es una de las pocas enfermedades de origen alimentario o transmitidas por el agua que pueden prevenirse mediante la  vacunación. Se recomienda la vacunación para todos los niños a partir de los 12 meses, para quienes viajan a ciertos países y para las personas que tienen un alto riesgo de infectarse con el virus.
FuentesMariscos crudos o poco cocidos de aguas contaminadas, frutas y verduras crudas, agua potable contaminada, alimentos sin cocinar o alimentos cocidos que no se calientan nuevamente después de estar en contacto con un manipulador de alimentos infectado.
Período de incubación28 días en promedio (varía de 15 a 50 días)
SíntomasDiarrea, orina de color oscuro, ictericia, fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y pérdida del apetito.
Duración de la enfermedadVariable, entre 2 semanas y 3 meses
¿Qué debo hacer?Consulte con su médico si presenta signos o síntomas de hepatitis A o si piensa que podría haber estado expuesto al virus. Las pruebas pueden diagnosticar con precisión si está infectado.
¿Cómo puedo prevenirlo?
  • Evite consumir ostras crudas u otros mariscos crudos o poco cocidos.
  • En adultos: vacúnese si se ve expuesto a una persona infectada con hepatitis A o si piensa viajar a un país con tasas altas de hepatitis A.
  • En niños: vacúnese contra la hepatitis A.

Información general

Hepatitis A (MedlinePlus de NIH)
Información de salud confiable sobre las causas, síntomas, tratamiento y prevención.
Hepatitis A (CDC)
Información general que incluye preguntas frecuentes y recursos educativos para el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario