lunes, 16 de enero de 2017

Hay más estadounidenses que cuestionan la seguridad de los cigarrillos electrónicos: Noticias de salud en MedlinePlus

Hay más estadounidenses que cuestionan la seguridad de los cigarrillos electrónicos: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Hay más estadounidenses que cuestionan la seguridad de los cigarrillos electrónicos

Hay menos personas que ven estos dispositivos como una alternativa más segura a los cigarrillos tradicionales, según una encuesta
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 10 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 9 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Hay menos personas ahora que ven a los cigarrillos electrónicos, que convierten la nicotina líquida en vapor que se inhala, como una alternativa menos peligrosa o más saludable a los cigarrillos, según una nueva investigación.
La percepción pública sobre estos dispositivos que funcionan con baterías está cambiando, aunque los estudios que investigan sus efectos en la salud han resultado contradictorios, indicaron los investigadores.
"Es bueno que la información sobre los posibles efectos adversos para la salud de los cigarrillos electrónicos esté llegando a la gente, especialmente teniendo en cuenta que no ha habido una presión por parte del gobierno o de la salud pública durante los años de estudio", dijo el líder del estudio, Eric Ford, profesor en el departamento de políticas y gestión de la salud de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
"Cuando se generaliza la información errónea sobre los efectos en la salud de algunas sustancias, normalmente es muy difícil revertir la tendencia. De algún modo eso es lo que ha ocurrido aquí", dijo Ford en un comunicado de prensa de la universidad.
Para el estudio, los investigadores revisaron encuestas representativas a nivel nacional realizadas en 2012, 2013 y 2014. Las encuestas (financiadas por el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.) contaron con más de 3,000 fumadores, ex fumadores y no fumadores cada año.
La concienciación con respecto a los cigarrillos electrónicos aumentó aproximadamente un 17 por ciento entre 2012 y 2014 (del 77 al 94 por ciento), mostraron los hallazgos.
Los autores del estudio dijeron que este aumento en la concienciación no había influido en las intenciones o intentos de los fumadores de dejar el hábito.
Las encuestas revelaron que el 50 por ciento de las personas encuestadas en 2012 creían que los cigarrillos electrónicos no eran tan dañinos como los cigarrillos. Dos años después, esa cantidad se redujo a un 43 por ciento.
Durante este periodo, los cigarrillos electrónicos fueron mercadeados como una alternativa más segura a fumar los cigarrillos tradicionales, porque no contienen tabaco, indicaron los autores del estudio.
El equipo de Ford apuntó que a muchos expertos en temas de salud les preocupa que los cigarrillos electrónicos puedan llevar a más personas a empezar a fumar cigarrillos, la causa principal de muerte prevenible en todo el mundo. Los adolescentes podrían ser especialmente vulnerables al mercadeo de los cigarrillos electrónicos, que podrían ponerlos en el camino de la adicción a los cigarrillos de tabaco, según los expertos.
En 2014, casi un 4 por ciento de los adultos estadounidenses usaban cigarrillos electrónicos, en particular los que eran fumadores habituales o lo habían dejado el año pasado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los efectos en la salud de los cigarrillos electrónicos siguen sin estar claros, advirtieron los investigadores. Los productos con sabores y otros ingredientes que contienen una sustancia llamada diacetilo podrían estar vinculados con las enfermedades pulmonares, como la bronquiolitis obliterante, o "pulmón de las palomitas de maíz". Esto provoca cicatrices en los pulmones que llevan a un engrosamiento y un estrechamiento de las vías respiratorias, indicaron los autores del estudio.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha revelado que tiene planes de empezar a regular los cigarrillos electrónicos. Se prohibirá que se vendan estos productos a menores de 18 años. Recientemente, el Cirujano General de EE. UU., también advirtió a las personas jóvenes que eviten totalmente los cigarrillos electrónicos, y los calificó de "no seguros".
La FDA también dijo que celebrará un taller de dos días en abril para examinar los peligros de las explosiones de las baterías de los cigarrillos electrónicos.
La agencia identificó 66 casos de explosiones de cigarrillos electrónicos en 2015 y principios de 2016, según los informes publicados. Las baterías se calentaron en exceso, se encendieron o explotaron, y en ocasiones provocaron lesiones graves.
El nuevo estudio fue publicado recientemente en línea en la revista American Journal of Preventive Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, news release, Jan. 4, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Cigarrillo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario