sábado, 28 de enero de 2017

FEDE se suma a la iniciativa 2017, Año de la Retina en España - Pacientes - Elmedicointeractivo.com

FEDE se suma a la iniciativa 2017, Año de la Retina en España - Pacientes - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

FEDE se suma a la iniciativa '2017, Año de la Retina en España'



La Federación Española de Diabetes (FEDE) se suma a la iniciativa '2017, Año de la Retina en España', puesta en marcha por la Fundación Retinaplus+. "El objetivo de este año excepcional es concienciar a la comunidad médica, a las administraciones públicas y a la sociedad de la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoz de las enfermedades de la retina con el fin de reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país", señala Marta Figueroa, presidenta de la Fundación Retinaplus+.
Desde FEDE se apuesta por la prevención como principal arma contra estas graves complicaciones, ya que hay que tener en cuenta que cerca del 80 por ciento de todas las discapacidades visuales se pueden prevenir, tratar e incluso curar. Unos datos que en el caso concreto de la diabetes pueden evitarse o retrasarse mediante formación y educación que permitan al paciente controlar de forma adecuada su patología.
"La falta de formación y de educación en diabetes la certifican cifras como que más del 50 por ciento de personas ciegas por diabetes nunca habían acudido al oftalmólogo, cuando lo habitual es que se realicen al menos una revisión al año. Cabe recordar que en el caso de las personas con diabetes el riesgo de ceguera es 10 veces mayor que en una persona sin esta dolencia", explica Andoni Lorenzo, presidente de FEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario