miércoles, 4 de enero de 2017

¿Es un resfriado o la gripe? Lo puede saber de la siguiente manera

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162832.html

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Es un resfriado o la gripe? Lo puede saber de la siguiente manera

Los síntomas pueden ser similares, pero la gripe ataca más rápido y es más probable que conduzca a complicaciones
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 30 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 30 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Es una sensación horrorosa: uno se siente agotado, le duele la garganta, le duele el cuerpo y se siente afiebrado. Pero, ¿es un resfriado o la gripe?
Según Cindy Weston, profesora asistente del Colegio de Enfermería Texas A&M, la gripe y el resfriado común pueden tener síntomas similares, pero se diferencian en algunas cosas.
Los síntomas más comunes del resfriado son una fatiga leve, fiebre, tos, dolor de garganta y cabeza, y congestión del pecho o nasal. Otras señales características estándar son el escurrimiento nasal, los estornudos y los ojos llorosos, dijo.
"El resfriado común es complejo de tratar y no se puede curar, pero el descanso y la nutrición parecen ser el mejor método", señaló Weston en un comunicado de prensa del colegio. "Se pueden tomar medicamentos para tratar los síntomas y sentirse más cómodo".
Un resfriado típico desaparece en un plazo de una semana. Si se siente enfermo tras una semana, o si los síntomas son graves o tiene asma u otras afecciones crónicas, quizá sea el momento de consultar a un proveedor de atención de la salud, aconsejó Weston.
"Generalmente la gripe ataca rápida y fuertemente, en lugar de un resfriado molesto. Quizá se sienta bien por la mañana y se sienta terrible, con fiebre y dolores, por la tarde", dijo Weston.
Otra diferencia entre la gripe y el resfriado común es el tipo de dolores.
"Los dolores son prevalentes en ambas afecciones, pero con un resfriado, los dolores son leves y en general se asocian con la congestión. La gripe puede presentarse con dolores musculares profundos en los músculos grandes, como las piernas y la espalda", señaló Weston.
Si contrae la gripe, los antivirales recetados en un plazo de 48 horas tras su inicio pueden reducir la intensidad de los síntomas y el riesgo de complicaciones, comentó.
"Tanto la gripe como el resfriado pueden conducir a problemas posteriores como la neumonía, la bronquitis o la sinusitis. Es más probable que ocurra con la gripe", anotó Weston. "Lo mejor es tratar los síntomas y descansar bien para reducir las probabilidades de más problemas".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Texas A&M University, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Gripe
Resfrío

No hay comentarios:

Publicar un comentario