miércoles, 25 de enero de 2017

El trasplante fecal puede mejorar los síntomas de autismo en niños - DiarioMedico.com

El trasplante fecal puede mejorar los síntomas de autismo en niños - DiarioMedico.com



UNIVERSIDAD DE ARIZONA

El trasplante fecal puede mejorar los síntomas de autismo en niños

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Arizona ha analizado los trasplantes fecales en niños con autismo y ha comprobado que, además de mejorar sus problemas gastrointestinales, también lo han hecho sus síntomas de comportamiento.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  24/01/2017 10:00
 
 

Científicos de la Universidad de Arizona han observado que los niños con autismo experimentan una mejoría en el malestar gastrointestinal y en el comportamiento tras un trasplante fecal, un método que introduce microorganismos sanos en el intestino de personas con anomalías.
En el estudio, que se publica en Microbiome, 18 niños autistas de entre 7 y 16 años con problemas gastrointestinales moderados o graves fueron tratados con una terapia de transferencia de microbiota. Los niños recibieron un ciclo de dos semanas de antibióticos para eliminar gran parte de su flora intestinal y recibieron posteriormente una dosis alta de trasplante fecal líquido. Durante las siguientes siete u ocho semanas, los niños bebieron batidos que contenían una pequeña dosis en polvo.
Los padres de los niños no solo advirtieron un descenso de las molestias gastrointestinales, también observaron cambios en el comportamiento de sus hijos. Los investigadores recogieron esta información a través de cuestionarios estandarizados que miden las habilidades sociales, la irritabilidad, la hiperactividad y la comunicación. Después pidieron a los médicos habituales de los niños que completaran la evaluación diagnóstica y estos declararon que los niños habían reducido en un 22 por ciento los síntomas habituales que detectaron en ellos después de concluir el estudio y en un 2 por ciento más ocho semanas después.
Los investigadores comentan en su estudio que los niños con autismo suelen tener menos cantidad y una menor diversidad de bacterias intestinales debido a la prescripción de bastantes antibióticos durante sus tres primeros años de vida. "Estos trasplantes están funcionando en personas con otros problemas gastrointestinales y, en el caso del autismo, pensamos que podrían ser útiles", ha explicado Ann Gregory, una de las autoras del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario