viernes, 6 de enero de 2017

El sistema inmunitario se reinicia durante el sueño

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162913.html
MedlinePlus Información de salud para usted

El sistema inmunitario se reinicia durante el sueño

Un estudio encontró que los niveles de las células T se reducían tres horas tras quedar dormido, y luego se recuperaban
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 5 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 4 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Unos investigadores dicen que han obtenido nueva información sobre cómo el sistema inmunitario se restaura a sí mismo durante el sueño.
Tomaron muestras de sangre de 14 hombres jóvenes y sanos, con una edad promedio de 25 años, que durmieron durante toda la noche, y una vez más mientras permanecieron despiertos toda la noche. Analizaron los niveles de células T, que son los glóbulos blancos que forman la base del sistema inmunitario, en las muestras.
Cuando los participantes durmieron toda la noche, los niveles de todos los tipos de células T se redujeron en un plazo de tres horas tras quedar dormidos. Pero los niveles de células T permanecieron altos cuando los voluntarios permanecieron despiertos toda la noche.
No está claro dónde fueron las células T cuando salieron del torrente sanguíneo durante el sueño. Pero investigaciones anteriores sugieren que podrían acumularse en los ganglios linfáticos, según los autores del estudio, que aparece en una edición reciente de la revista American Journal of Physiology -- Regulatory, Integrative and Comparative Physiology.
El rápido descenso en los niveles de células T en la sangre durante el sueño muestra "que incluso una noche sin sueño afecta al sistema inmunitario adaptativo", comentó en un comunicado de prensa de la revista la primera autora del estudio, Luciana Besedovsky. "Esto podría ser un motivo de que el sueño regular sea tan importante para la salud general".
Besedovsky es investigadora del Departamento de Psicología Médica y Neurobiología Conductual de la Universidad de Tubinga, en Alemania.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Journal of Physiology Regulatory, Integrative and Comparative Physiology, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario