miércoles, 4 de enero de 2017

El flujo sanguíneo se reduce en el área de Broca en casos de tartamudez - DiarioMedico.com

El flujo sanguíneo se reduce en el área de Broca en casos de tartamudez

Un trabajo del Hospital Infantil de Los Ángeles, publicado en Human Brain Mapping, relaciona la tartamudez con una reducción del flujo sanguíneo en el área de Broca, región cerebral vinculada con el habla.
Redacción   |  04/01/2017 18:12
 
 
Bradley Peterson, director del Instituto del Desarrollo de la Mente en el Hospital Infantil de Los Ángeles, en California.
Bradley Peterson, director del Instituto del Desarrollo de la Mente en el Hospital Infantil de Los Ángeles, en California. (DM)
Un estudio liderado por Bradley Peterson, del Hospital Infantil de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, ha concluido que el flujo sanguíneo cerebral regional se reduce en el área de Broca, región situada en el lóbulo frontal del cerebro ligada a la producción del habla, en personas que tartamudean.
Según los autores, que han publicado su trabajo en Human Brain Mapping, la tartamudez más grave se relaciona con una reducción aún mayor del flujo sanguíneo en esta región cerebral. Peterson considera que eEste hallazgo sugiere la existencia de una fisiopatología común a lo largo delen el circuito neural del lenguaje que conecta el lóbulo temporal frontal y posterior que contribuye a agravar la tartamudez.
El investigador, director del Instituto del Desarrollo de la Mente en el citado hospital californiano, se ha valido de estudios con resonancia magnética espectroscópica para observar las regiones cerebrales en adultos y niños con tartamudez. Además de en las áreas ligadas al lenguaje, Peterson y su equipo han visto alteraciones en regiones vinculadas con la atención y el procesamiento de emociones.
El estudio publicado en Human Brain Mapping completa trabajos previos de los investigadores, aportando más evidencias de la relación entre alteraciones en áreas cerebrales de procesamiento del habla y la tartamudez: "La cantidad de riego sanguíneo se relaciona inversamente con el grado de tartamudez; cuanto más grave es este trastorno del habla, menos sangre fluye hacia ciertas zonas del cerebro, señala Jay Desai, colega de peterson y primer firmante de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario