sábado, 7 de enero de 2017

E. coli | FoodSafety.gov

E. coli | FoodSafety.gov
FoodSafety.gov

E. coli

E. coli
E. coli es el nombre de un tipo de bacteria que vive en sus intestinos y en los intestinos de los animales. A pesar de que la mayoría de los tipos de E. coli son inofensivos, algunos tipos pueden causar enfermedades. 
El peor tipo de E. coli, conocido como E. coli O157:H7, causa diarrea con sangre y en ocasiones puede provocar fallas renales e incluso la muerte. El E. coli O157:H7 genera una toxina denominada Shiga y se lo conoce como E. coli productor de toxinas Shiga (STEC, siglas en inglés).  Existen muchos otros tipos de STEC y algunos pueden provocar enfermedades tan graves como el E. coli O157:H7. 
Una complicación grave vinculada con la infección por E. coli es el síndrome hemolítico-urémico (HUS, siglas en inglés). La infección genera sustancias tóxicas que destruyen los glóbulos rojos, lo cual causa lesiones renales. El HUS puede requerir cuidados intensivos, diálisis de los riñones y transfusiones.

Fuentes
  • Los alimentos contaminados, en especial la carne de res molida poco cocida, la leche y el jugo sin pasteurizar (crudos), los quesos blandos hechos a partir de leche cruda y las frutas y verduras crudas (como los brotes).
  • El agua contaminada, que incluye beber agua sin tratar y nadar en agua contaminada
  • Los animales y su entorno: en especial, vacas, ovejas y cabras. Si no se lava las manos cuidadosamente después de tocar un animal o su entorno, podría infectarse con E. coli
  • Heces de personas infectadas
Período de incubación1-10 días
Síntomas
Diarrea severa, a menudo con sangre, dolor abdominal grave y vómitos. Por lo general, con poco o nada de fiebre. 
Los síntomas del HUS incluyen una disminución en la producción de orina, orina oscura o de color té y palidez en el rostro.
Duración de la enfermedad
5-10 días. La mayoría de las personas se siente mejor en 6-8 días. 
Si se desarrolla HUS, por lo general sucede después de la semana 1.
¿Qué debo hacer?Beba abundante líquido y descanse. Si no puede beber suficiente líquido para prevenir la deshidratación o si sus síntomas son graves (esto incluye sangre en las heces o dolor abdominal grave), llame a su médico. No se deben usar antibióticos para tratar esta infección.
¿Cómo puedo prevenirlo?
  • Evite la ingesta de alimentos de alto riesgo, en especial la carne de res molida poco cocida, leche o jugo sin pasteurizar, quesos blandos hechos a partir de leche sin pasteurizar o brotes de alfalfa.
  • Use un termómetro para alimentos para verificar que la carne de res molida alcanzó una temperatura interna segura de 160° F.
  • Lávese las manos antes de preparar la comida, después de cambiar los pañales de un bebé y después de haber tocado vacas, ovejas o cabras, su comida o su entorno.

Información general

Infecciones por E. coli (MedlinePlus de NIH)
Información de salud confiable sobre las causas, síntomas, tratamiento y prevención.
E. coli (CDC)
Información general y detalles sobre brotes anteriores.
Investigaciones sobre brotes de E. coli (CDC)
Investigaciones sobre brotes de octubre de 2006 al presente.
Escherichia coli O157:H7 (USDA)
Información general, directivas y avisos, pautas de cumplimiento, recopilación de datos e informes y más.

E. coli y la carne de res molida

Énfasis en la carne de res molida (USDA)
Incluye inquietudes sobre el E. coli.

E. coli y la masa cruda para galletas

La FDA continúa advirtiendo sobre el hábito de comer masa de galletas cruda u otros productos que contienen masa cruda antes de su cocción (FDA)
Para recordar a los consumidores acerca de los riesgos de comer masa cruda para galletas.
Brote de E. coli y masa cruda para galletas (CDC)
Información sobre la epidemia de E. coli de junio de 2009 que estuvo vinculada con la masa cruda para galletas (2:36 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario