martes, 24 de enero de 2017

Detectan un brote de virus Seoul asociado a la cría casera de ratas

Detectan un brote de virus Seoul asociado a la cría casera de ratas

Noticias Farmacia

Detectan un brote de virus Seoul asociado a la cría casera de ratas

detectan brote virus

Un grupo de expertos del CDC está investigando 8 casos de infecciones por un virus de Seúl en personas que habían trabajado en instituciones de cría de ratas.
El pasado mes de diciembre de 2016, un criador de roedores casero fue hospitalizado en Wisconsin con fiebre, cefalea y otros síntomas. El CDC analizó una muestra de sangre y confirmó que la infección se debía al virus de Seúl. Un familiar suyo cercano que también había trabajado con roedores dio positivo en la prueba de detección del virus de Seoul. Ambos se recuperaron, sin embargo una investigación más detallada descubrió seis casos adicionales de virus Seoul en dos instituciones de crías de roedores en Illinois.
El virus de Seoul proviene de las ratas salvajes de Noruega. La infección se transmite a los humanos mediante líquidos corporales infectados (sangre, saliva, orina) de ratas o bien mediante mordeduras. El virus no se transmite entre humanos ni tampoco entre humanos y otros animales. Los síntomas de esta infección pueden ser fiebre, cefalea grave, dolor abdominal y de espalda, escalofríos, visión borrosa, ojos enrojecidos o sarpullido. Es poco frecuente que la infección cause nefropatía aguda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario