martes, 3 de enero de 2017

Desarrollan una vacuna personalizada para la leucemia mieloide aguda - DiarioMedico.com

RESULTADOS PROMETEDORES

Desarrollan una vacuna personalizada para la leucemia mieloide aguda

Investigadores estadounidenses han desarrollado una vacuna prometedora de inmunoterapia para paciente con leucemia mieloide aguda.
Europa Press   |  03/01/2017 12:15
 
 
Investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston y el Dana-Farber Cancer Institute han desarrollado una vacuna personalizada que puede cambiar el tratamiento de uno de los tumores más agresivos, la leucemia mieloide aguda.
La revista Science Translation Medicine publicó los resultados en los que se mostraba cómo la vacuna estimula respuestas inmunes contra las células tumorales y reduce el riesgo de recaídas.
"Las estrategias de inmunoterapia aprovechan los sistemas defensivos del organismo para combatir células tumorales" - declara David Avigan, autor de este hallazgo. En comparación con la quimioterapia, con este proceso se recurre al sistema inmune de cada paciente para un tratamiento más personalizado y con menos efectos secundarios, ofreciendo una protección contra la recaída en la mayoría de los pacientes, y obteniendo una respuesta amplia y duradera.
Durante la investigación, 17 pacientes de 63 años de media y que habían superado inicialmente la leucemia mieloide con quimioterapia, fueron tratados con vacunas personalizadas y se pudo observar que estuvieron en remisión durante los más de cuatro años que duró el estudio, gracias a que aumentó el número de células T específicas contra la leucemia en sangre y medula ósea.
Estas células T, capaces de reconocer y recordar los diferentes patógenos como virus y tumores, se expandieron tras administrar la inmunoterapia, ofreciendo protección contra la leucemia a largo plazo.
Tras conocer estos resultados, los investigadores están probando esta vacuna con otro tipo de tumores con un estudio nacional con pacientes con mieloma múltiple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario