lunes, 16 de enero de 2017

Desarrollan un método para el diseño computacional de proteínas artificiales

Desarrollan un método para el diseño computacional de proteínas artificiales

Noticias Farmacia

Desarrollan un método para el diseño computacional de proteínas artificiales

desarrollan meacutet

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona descubren las reglas esenciales de interacción entre proteínas y moléculas pequeñas.
Un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Washington ha llevado a cabo un descubrimiento que permitirá diseñar a medida proteínas artificiales que mimetizan las funciones de las naturales, así como proteínas con funcionalidades nuevas que no se dan de manera natural. Enrique Marcos, primer autor del estudio e investigador en el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, afirma que la nueva estrategia permitirá reducir la dependencia de proteínas naturales y personalizarlas para aplicaciones médicas tales como nuevos tests diagnósticos y tratamientos, así como biotecnológicas, como por ejemplo mejorar la eficiencia de la catálisis en procesos industriales.
David Baker, director del estudio, añade que el nuevo método permitirá diseñar con elevada precisión el tamaño y la forma de las cavidades críticas para la interacción entre las proteínas y sus ligandos. El desarrollo de la nueva estrategia ha sido posible gracias a la identificación de rasgos clave en la secuencia y orientación de los aminoácidos que gobiernan la curvatura de las hojas beta, una configuración común a muchas proteínas.
Las proteínas generadas por este método presentan, además, una elevada estabilidad y tolerancia a las altas temperaturas, características esenciales para implementar nuevas funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario