sábado, 21 de enero de 2017

Consejos para el dolor de espalda: Noticias de salud en MedlinePlus

Consejos para el dolor de espalda: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Consejos para el dolor de espalda

Ciertas conductas pueden reducir su riesgo, afirma un médico
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 19 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 18 de enero de 2017 (HealthDay News) -- El dolor de espalda es común pero no inevitable, afirma un ortopedista.
Alrededor de ocho de cada 10 personas sufrirán un dolor de espalda al menos una vez en sus vidas, pero hay formas de reducir el riesgo, aseguró el Dr. Mark Knaub, del Centro Médico Hershey de la Universidad Estatal de Pensilvania.
Las distenciones de un músculo, ligamento o tendón (lesiones de los tejidos blandos) son las causas más comunes del dolor de espalda. Esas lesiones pueden ocurrir por caídas o actividades que conlleven levantar objetos, doblarse o inclinarse, dijo Knaub, jefe del servicio ortopédico de la columna del centro médico.
Cuando el dolor ataca, puede aliviarlo con antiinflamatorios y relajantes musculares. Y la fisioterapia puede reducir el riesgo de que el dolor de espalda se haga crónico, sugirió.
"La fisioterapia puede darle técnicas para reducir sus síntomas a corto plazo, y que vuelva a estar activo y móvil", dijo Knaub en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania.
"A mediano y largo plazo, puede fortalecer los músculos centrales que respaldan a la columna, y eso podría reducir las probabilidades de sufrir otro episodio en el futuro", añadió.
No siempre es posible prevenir el dolor de espalda, pero ciertas cosas pueden reducir su riesgo. Éstas incluyen el ejercicio regular (sobre todo los ejercicios que fortalecen los músculos centrales), mantener un peso saludable, y evitar los productos de tabaco, señaló Knaub.
Las personas en trabajos que las someten a vibraciones, como los conductores de camiones y los operarios de maquinarias, tienen un riesgo más alto de dolor de espalda. Lo mismo sucede con las personas que sufren de trastornos de salud mental, como la depresión, anotó.
"Cuando las personas tienen problemas crónicos de espalda, esto tiene un componente psicológico importante. Estar deprimido provoca dolor, y tener dolor provoca depresión", señaló Knaub.
Algunos estudios han encontrado que la terapia cognitivo conductual (un tipo de psicoterapia) puede funcionar igual de bien que los tratamientos médicos tradicionales para ese tipo de dolor de espalda, sugirió.
"Si usted carece de mecanismos de afrontamiento y no gestiona bien el dolor y el estrés, eso puede fomentar la ansiedad", dijo Knaub.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Penn State, news release, January 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Dolor de espalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario