martes, 17 de enero de 2017

Cómo detectar una enfermedad infantil común y potencialmente peligrosa: Noticias de salud en MedlinePlus

Cómo detectar una enfermedad infantil común y potencialmente peligrosa: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Cómo detectar una enfermedad infantil común y potencialmente peligrosa

El virus sincitial respiratorio (VSR) es similar a un resfriado común, pero puede conducir a complicaciones que incluyen la neumonía
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 13 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES 11 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Casi todos los niños han contraído el virus sincitial respiratorio (VSR) cuando tienen dos años de edad. Pero que la infección sea común no significa que se deba tomar a la ligera, advierte una especialista en enfermería.
Los síntomas de esta infección pulmonar y respiratoria (tos, estornudos y escurrimiento nasal) con frecuencia se confunden con los del resfriado, según Alison Pittman, profesora clínica asistente en el colegio de Enfermería Texas A&M.
"La mayoría de los niños sanos experimentan síntomas parecidos a un resfriado, pero puede propagarse fácilmente a bebés con afecciones preexistentes" y ponerlos en riesgo de problemas graves de salud, advirtió en un comunicado de prensa del colegio.
Los que están en mayor riesgo de una infección grave incluyen a los bebés prematuros, a los bebés nacidos con problemas del corazón o los pulmones, y a las personas de cualquier edad que tienen sistemas inmunitarios debilitados.
La mayoría de bebés con VSR desarrollan tos, escurrimiento nasal y otros síntomas parecidos a un resfriado durante una a dos semanas.
Los padres deben comunicarse con el pediatra si el bebé tiene respiración sibilante o problemas para respirar; una fiebre de 100.4 ºF (38 ºC) o más; expectora moco amarillo, verde o gris; tiene un flujo nasal espeso; se niega a comer; se deshidrata; o tiene una descoloración azul en los labios o las uñas.
El VSR grave puede conducir a infecciones peligrosas como la neumonía o la bronquiolitis, una inflamación de las vías respiratorias más pequeñas en los pulmones, señaló Pittman.
"La respuesta del cuerpo a esas infecciones es secretar más fluido en los pulmones. Esto hace que para el niño respirar sea más difícil, y puede hacer que comience a tener respiración sibilante", dijo.
La única forma de saber si un niño tiene el virus es mediante una prueba rápida del VSR realizada por un proveedor de atención de la salud, añadió Pittman.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Texas A&M College of Nursing, news release
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Cuidado del recién nacido y del bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario