jueves, 5 de enero de 2017

Advierten acerca de una nueva droga de diseño 85 veces más potente que la marihuana

Advierten acerca de una nueva droga de diseño 85 veces más potente que la marihuana
Noticias Farmacia

Advierten acerca de una nueva droga de diseño 85 veces más potente que la marihuana

alertan sobre nueva

11
Se sobredosifica fácilmente y pone al usuario en un estado mental similar al de los zombies.
La revista New England Journal of Medicine se ha hecho eco de una intoxicación conjunta reportada por la policía neoyorquina el pasado mes de julio, cuando 33 personas con apariencia de zombies fueron identificadas en un barrio de la ciudad. El examen de suero, sangre total y orina en varios de los afectados indicó la presencia de un canabinoide sintético que posiblemente proporcionará quebraderos de cabeza tanto a la comunidad médica como a las fuerzas del orden.
Se trata de AMB-FUBINACA, un compuesto originalmente descubierto por Pfizer y que podría convertirse en el sustrato para generar sustancias psicoactivas incluso más potentes. AMB-FUBINACA es el componente activo del llamado incienso herbal AK-47 Oro de 24 Kilates y su potencia es 85 veces superior a la del tetrahidrocanabinol, el principio activo de la marihuana convencional. Roy Gerona, químico clínico de la Universidad de California en San Francisco y director del equipo que examinó las muestras, advierte de la dificultad en detectar este compuesto, ya que no aparece en los tests anti-droga habituales.
Según el periódico New York Times, compuestos químicos de estas características son producidos por algunos países asiáticos basándose en investigaciones llevadas a cabo en países occidentales y en empresas farmacéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario