lunes, 16 de enero de 2017

Advanced Accelerator Applications anuncia los resultados de Fase III de Lutathera en tumores neuroendocrinos

Advanced Accelerator Applications anuncia los resultados de Fase III de Lutathera en tumores neuroendocrinos

Noticias Farmacia

Advanced Accelerator Applications anuncia los resultados de Fase III de Lutathera en tumores neuroendocrinos

advanced accelerator

10
TNEJM publica los resultados de este estudio que evalúa la eficacia y seguridad de Lutathera (Lutetium-177 dotatate) en pacientes con tumores avanzados neuroendocrinos del intestino medio, en estado avanzado y en progresión, positivos para los receptores de la somatostatina.
Advanced Accelerator Aplications (AAA) ha anunciado que la prestigiosa publicación New England Journal of Medicine publica los resultados del estudio de Fase III  NETTER-1 que evalúa la eficacia y seguridad de Lutathera (Lutetium-177 dotatate) en pacientes con tumores avanzados neuroendocrinos del intestino medio, en estado avanzado y en progresión, positivos para los receptores de la somatostatina.
En este estudio, el primer objetivo fue la supervivencia libre de progresión (PFS). Los objetivos secundarios incluyeron la tasa objetiva de respuesta  (ORR), la supervivencia global, la seguridad y la tolerabilidad.  El estudio NETTER-1 alcanzó su objetivo su primario, al demostrar que el tratamiento con Lutathera fue asociado a una reducción estadísticamente significativa y clínicamente relevante del 79% del riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte frente al tratamiento con una alta dosis  (60 mg) de Octreotide LAR.
Significativos beneficios fueron asociados al tratamiento con  Lutathera. La tasa de respuesta del 18% en el brazo de  Lutathera (comparado al 3% con  Octreotide) es también notable pues hasta ahora no existían ensayos clínicos aleatorizados investigando otras terapias sistémicas que hubieran reportando tasas de respuesta por encima del 5% en esta población. Aunque el ensayo no ha alcanzado el punto en que la mediana de supervivencia global pueda ser calculada, análisis preliminares sugieren un beneficio en este importante parámetro.
Jonathan Strosberg, MD, Profesor Asociado, Jefe de Sección del Programa de Tumores Neuroendocrinos enMoffittCancer Center y autor principal de la publicación ha indicado: "El beneficio clínico importante y estadísticamente significativodel PFS y ORR obtenidocon el tratamiento con Lutathera, comparado con altas dosis de Octreotide,apoya su potencial utilidad en el tratamiento de pacientes conNETs. Como médico que trata muchos pacientes con esa condición, estos resultados proporcionan esperanzaennuestra capacidad de mejorar sus vidas".
Stefano Buono, CEO de AAA, ha declarado: “Creemos que estos datos muestran un significativo beneficio clínico de Lutathera y estamos orgullosos de haber publicado este estudio en una revista tan prestigiosa. Más de 1.500 pacientes en Estados Unidos y Europa han recibido tratamiento con Lutathera a través de  uso compasivo. Creemos que Lutathera puede ofrecer a los pacientes con tumores neuroendocrinos una opción de tratamiento necesaria y mejorar el estándar actual de tratamiento".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario