martes, 3 de enero de 2017

Actualizan la guía de recomendaciones sobre el tratamiento de la diabetes de tipo 2 - DiarioMedico.com

COLEGIO DE MÉDICOS DE AMÉRICA

Actualizan la guía de recomendaciones sobre el tratamiento de la diabetes de tipo 2

Según se ha publicado en Annals of Internal Medicine, el Colegio de Médicos de América recomienda la prescripción de metformina para la mejora de los altos niveles de azúcar.
Redacción. Madrid | dmredacción@diariomedico.com   |  03/01/2017 12:00
 
 
El Colegio de Médicos Americano  (ACP, por sus siglas en inglés) recomienda en una guía de pautas publicada en Annals of Internal Medicine y basada en la evidencia de una práctica clínica, que los médicos deberían prescribir metformina a los pacientes con diabetes de tipo 2 cuando la medicación sea necesaria para mejorar los altos niveles de azúcar en sangre.
Si es necesaria una segunda medicación oral para mejorar los altos niveles de azúcar en sangre, el ACP recomienda que los médicos añadan cualquiera como la sulfonilurea, tiazolidindiona, el inhibidor SGLT-2, o el inhibidor DPP-4 a la metformina.
La Academia Americana de Médicos de Familia ha respaldado esta guía. "La metformina, salvo contraindicaciones, es un tratamiento estratégico y efectivo ya que es más efectiva, está asociada con menos efectos adversos, y es más barata que la mayoría de los otros medicamentos orales", ha indicado Nitin S., presidente del ACP. "Los índices de la escala de obesidad de EE.UU están incrementando substancialmente la incidencia y la prevalencia de la diabetes. La metformina tiene el beneficio añadido de ser asociada con la pérdida de peso".
El ACP actualizó su guía del 2012 sobre la comparación de la efectividad y la seguridad de los medicamentos orales para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 a causa de que varios nuevos estudios evaluaran las medicaciones de esta diabetes así como recientes aprobaciones de la FDA sobre nuevos medicamentos.
"Añadir un segundo medicamento a la metformina podría aportar beneficios adicionales", ha indicado Damle. "Sin embargo, el incrementado coste no siempre podría soportar el beneficio añadido, particularmente para los nuevos medicamentos más caros. Las neuvas guías recomiendan que los clínicos y los pacientes discutan los beneficios, los efectos adversos y los costes de las medicaciones adicionales".
La diabetes es una de las principales causas de muerte en EE.UU. La enfermedad puede afectar a otras partes del cuerpo y puede causar retinopatía, nefropatía, neuropatía y complicaciones de las arterias coronarias, cerebrovasculares y vasculares periféricas. Además es la forma más común en la que se manifiesta la enfermedad, afectando al 90 o 95 por ciento de las personas que padecen diabetes en EE. UU.
La guía del ACP es desarrollada a través de un proceso riguroso basado en una extensa revisión de las más altas cualidades de las pruebas disponibles, incluyendo ensayos aleatorios controlados y datos de estudios observacionales. El ACP también tiene en cuenta la falta de datos y la dirección que han de seguir las futuras investigaciones a través del desarrollo de esta guía.

También le puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario