jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Va a divertirse en la nieve? Tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad


MedlinePlus Información de salud para usted
https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162259.html

¿Va a divertirse en la nieve? Tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad

Los que hacen snowboard y esquían siempre deben usar un equipamiento adecuadamente mantenido y estar bien descansados
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 28 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 26 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Las góndolas para múltiples pasajeros y los telesquíes de alta velocidad permiten a los que hacen snowboard y a los esquiadores disfrutar de más pistas que nunca antes, pero las personas cansadas son más propensas a perder el control y a representar un riesgo para ellas mismas o para los demás, según la Asociación Nacional de Áreas de Esquí (National Ski Areas Association, NSAA).
Antes de acercarse a las pistas, el grupo aconseja que se ponga en forma. Cuando esté en la montaña, pare y descanse cuando sea necesario.
Estos pasos adicionales le ayudarán a mantenerse libre de lesiones:
  • Cuente con el equipamiento adecuado. Haga que le ajusten adecuadamente las correas de los esquíes o los snowboards en la tienda de esquíes. También se pueden alquilar buenos equipamientos en los hoteles.
  • Use la ropa adecuada. Elija ropa con tela de alta calidad resistente al agua y al viento. Procure que cuenten con características para protegerle del aire frío, como solapas encima de las cremalleras, puños y bajos ajustados en las muñecas y los tobillos, cuellos que se puedan cerrar hasta el mentón y cordones ajustables.
  • Vístase en capas. Usar capas múltiples le permite ponerse o quitarse artículos si tiene demasiado frío o calor. Elija una primera capa que se seque con rapidez y absorba el sudor para permanecer caliente. Use una camiseta con cuello de tortuga, un suéter y una chaqueta encima.
  • Anticipe unas condiciones climatológicas cambiantes. Use un gorro o una cinta para la cabeza. Use guantes o mitones. Esté atento a las condiciones cambiantes. Los esquiadores y los que hacen snowboard pueden acelerar en las cuestas duras o heladas.
  • Use un filtro solar. El sol se refleja en la nieve. Es importante proteger su piel de los rayos UV nocivos, incluso en los días nublados.
  • Proteja sus ojos. Use gafas o anteojos de sol para poder ver los peligros potenciales.
  • Tome una clase. Los instructores calificados pueden ayudarle a perfeccionar su técnica y a convertirse en un esquiador o snowboarder con un mayor control.
  • Manténgase concentrado. Es importante mantener el control mental, además del físico, en las cuestas.
  • Sea cauto. Si acaba en una pista que supera sus habilidades, quítese los esquíes o el snowboard y baje de la cuesta de costado.
Según la NSAA, también es importante calentar en pistas fáciles antes de enfrentarse a las más avanzadas, y además beber bastante agua durante todo el día. Recuerde: Los deportes de invierno, el alcohol y las drogas son una mala mezcla. Manténgase sobrio en las pistas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: National Ski Areas Association
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario