sábado, 10 de diciembre de 2016

Unas leyes de control de armas de fuego más estrictas se vinculan con menos tiroteos escolares en EE. UU.

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162458.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Unas leyes de control de armas de fuego más estrictas se vinculan con menos tiroteos escolares en EE. UU.

El estudio también encontró que los estados que gastaban más dinero en atención de la salud mental y educación tuvieron menos violencia
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 6 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Hay menos tiroteos escolares en los estados que tienen unas leyes más estrictas de control de las armas de fuego, y que gastan más en atención de la salud mental y la educación pública, encuentra un nuevo estudio.
Cada año en Estados Unidos, casi 33,000 personas mueren y otras 81,000 resultan heridas por la violencia con las armas de fuego, señalaron los investigadores.
La cantidad de tiroteos escolares es particularmente alta. Entre 1996 y 2008 hubo 44 incidentes de ese tipo, dijeron los autores del estudio.
En el nuevo estudio, los investigadores analizaron los reportes mediáticos sobre 154 tiroteos escolares que ocurrieron en Estados Unidos entre 2013 y 2015.
En promedio, hubo un tiroteo escolar cada semana a lo largo de tres años, y la cantidad de esos incidentes aumentó cada año escolar durante el periodo del estudio. Hubo 35 en 2013, 55 en 2014, y 64 en 2015, según el informe.
En total, murieron 84 personas (incluyendo a 27 tiradores), mientras que otras 136 personas resultaron heridas, mostraron los hallazgos. Más de la mitad de los tiroteos escolares ocurrieron en escuelas con financiación pública.
39 estados tuvieron al menos un tiroteo escolar durante el periodo del estudio, y 11 no tuvieron ninguno: Alaska, Connecticut, Hawái, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Rhode Island, Vermont, Virginia Occidental y Wyoming.
34 de los estados con tiroteos escolares tuvieron menos de 10 incidentes, pero las cantidades fueron altas en Florida (14), Georgia (15), Carolina del Norte (12), Tennessee (10) y Texas (14), encontraron los investigadores.
Fue menos probable que hubiera tiroteos escolares en los estados que tenían revisiones de antecedentes obligatorias para las compras de armas de fuego y municiones, que gastaban más en los servicios de salud mental y en la educación desde el kindergarten hasta el bachillerato, y en que una proporción más alta de la población vivía en pueblos grandes y ciudades, según el informe.
Pero los investigadores anotaron que este estudio solo fue observacional y no pudo probar que unas leyes más estrictas sobre las armas de fuego u otros factores redujeran la cantidad de tiroteos escolares.
El informe aparece en la edición en línea del 6 de diciembre de la revista Injury Prevention.
El aumento en la cantidad de tiroteos escolares en Estados Unidos resalta la necesidad de un registro nacional para seguir los tiroteos masivos y escolares, con la finalidad de saber más sobre las causas y efectos de esos eventos, señaló en un comunicado de prensa de la revista la investigadora Bindu Kalesan, profesora asistente del Centro de Investigación en Epidemiología Traslacional y Efectividad Comparativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Injury Prevention, news release, Dec. 6, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario